viernes, 19 de agosto de 2016

7 Trucos De Belleza Que Son Gratis (O Casi)

¿Quién ha dicho que para estar guapos haya que gastar mucho dinero? Hay muchos trucos de belleza que son gratis (o casi), y yo os he hecho una recopilación. Aquí va:

Who said that in order to look great we have to spend lots of money? There are many inexpensive beauty tips and I've made a selection for you.



Lo reconozco, soy MaryTrucosDeBellezaCaseros. Me encanta probar nuevos productos y tratamientos y novedades de belleza, pero también me vuelvo loca cuando descubro formas más baratas de obtener buenos resultados. Remedios caseros, truquillos, técnicas... Pruebo todos. Y os he hecho una selección. Porque la vuelta de las vacaciones puede que os pille con los bolsillos algo vacíos, pero seguiréis estando estupendas.

-Piel más firme con agua fría. Termina la ducha con agua fría por todo el cuerpo (vamos, ahora es más soportable), sobretodo insistiendo desde la punta de los pies hacia las caderas. Tonificarás la piel, activarás la circulación, contribuirás a eliminar toxinas y celulitis y en definitiva tendrás la piel más bonita.

-Cepillado de la piel del cuerpo en seco. Antes de la ducha, cepíllate la piel del cuerpo sin mojarla antes con un cepillo especial o un guante de crin. Esto ayuda a eliminar células muertas, a evitar que los pelitos se enquisten, a activar la circulación, a eliminar toxinas, a reducir la apariencia de la piel de naranja, a entrar en calor... ¡Es buenísimo! Eso sí, hazlo de manera firme pero delicada, que tampoco es cuestión de sacarse la piel a tiras.

-Exfoliante corporal de café. Nada mejor que eliminar las células muertas del cuerpo con una mezcla de posos de café, azúcar moreno y aceite de coco (os puse la "receta" hace tiempo en este post) porque, además de dejar la piel más lisa, la cafeína del café ayudar a eliminar la celulitis y el aceite de coco hidrata intensamente. ¡Además, huele genial!

-Exfoliante facial de limón y bicarbonato. Para eliminar células muertas de la piel del rostro y al mismo tiempo atenuar manchas y eliminar brillos es buenísimo mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de zumo de limón. Con esa pasta frota tu cara ligeramente humedecida durante un minuto (sin apretar mucho). Aclara con agua fría. Si tu piel es muy grasa puedes dejar actuar la mezla a modo de mascarilla unos cinco o diez minutos y después aclarar. Los resultados son increíbles. Pero recuerda hacerlo por la noche o un día en que no vayas a exponerte al sol, para evitar que te salgan más manchas o se empeoren las que tienes por la reacción de la vitamina C del limón con la luz solar.

-Tónico de Vinagre de Manzana. El vinagre de manzana es perfecto para muchas cosas, entre ellas para sustituir el tónico facial. Sólo tienes que diluirlo con agua y aplicarlo con un algodón o con un spray. Tranquila, el olor se va enseguida. Y estarás ayudando a clarificar la piel y eliminar células muertas.

-Mascarilla capilar más efectiva. Añade a tu mascarilla capilar un par de gotas de aceite de coco, o de oliva, o de aguacate. La hará más nutritiva aún. También puedes potenciar su efecto si cuando te la pongas envuelves el pelo en plástico de cocina o un gorro de ducha y le aplicas calor con el secador.

-Desmaquillante de ojos de aceite o de leche. Puedes sustituir tu desmaquillante de ojos por un poco de aceite de coco o de leche entera. En el caso del aceite, puedes ponerlo en los dedos y de manera muy suave desmaquillar tus ojos directamente con ellos, y luego usar un algodón para retirar el maquillaje. En el caso de la leche, empapa un algodón en ella (recuerda que tiene que ser leche entera) y desmaquilla suavemente con él los ojos. Después, aclara con agua.

-Blanqueador de uñas de limón. Cuando vayas a hacerte la manicura en casa, añade este paso: en un bol pon agua templada con un chorro de zumo de limón. Sumerge las uñas en él durante unos minutos. El ácido del limón ayudará a blanquearlas. También puedes frotar directament medio limón con ellas, pero lo del bol es como más fino...

¿A quién más le encantan los remedios naturales y los trucos caseros? ¿Cuál es vuestro favorito? Compartidlo con las demás que tomemos nota, ¡me encantaría conocerlo!