Rituales De Belleza Perfectos Para El Verano

Hay rituales y gestos de belleza que son un gustazo sea la época del año que sea, pero algunos son especialmente placenteros en verano. Te cuento mis favoritos, a ver si coinciden con los tuyos.

There are some beauty rituals that are pleasant all year long, but specially during summer time. Here you have my favourite ones, and do not hesitate to share yours with me!



Terminar la ducha con agua fría. Durante todo el año, al terminar de ducharme, pongo el agua todo lo fría que puedo y me mojo las piernas desde la punta del pie hasta la cadera para tonificar la piel y los músculos. A veces cuesta mucho, pero merece la pena. En verano lo hago sin tanta pereza y a veces incluso lo hago en todo el cuerpo. La piel lo agradece mucho, así que pruébalo.

Ponerte crema fresquita. Si en invierno odio sentir la crema del cuerpo fría cuando salgo de la ducha, en verano me encanta meter en la nevera algunos cosméticos como el contorno de ojos o la hidratante facial para sentir un extra de frescor al ponérmelas. Aparte de la sensación tan agradable, ayudan a disminuir la inflamación de la piel por el cansancio, la falta de sueño o la exposición solar.

Perfumarte todo el cuerpo con una bruma. ¿No te encanta llegar de la playa, ducharte y perfumarte sutilmente con una bruma de esas que vienen en formato spray y con olores súper veraniegos que te aplicas de la cabeza a los pies? A mí las de Victoria's Secret me encantan para eso (y porque, como sólo las puedo comprar cuando viajo al extranjero, me recuerdan a esos viajes), pero hay muchas marcas con sus propias brumas o body mists, como Estée Lauder, The Body Shop, Tous... Eso sí, cuidado con ponértela antes de que te dé el sol, porque estos productos suelen tener más alcohol incluso que los perfumes y te pueden provocar manchas en la piel. Déjalas mejor para la noche.

Ponerte una mascarilla en el pelo, hacerte un roete e irte a la playa con ella puesta. Yo, que no me pongo mascarilla en el pelo nunca porque me da mucho asquito aclararla, sucumbo a ella en verano porque me parece genial ponértela y bajarte a la playa. Además de que así hace mucho más efecto por el tiempo de exposición y el calor del sol, protegemos el pelo de los rayos solares y controlamos el peinado del viento y el agua. 

Hacerte mascarillas caseras. Con las frutas típicas del verano podemos hacernos mascarillas caseras perfectas para hidratar, eliminar manchas, purificar, nutrir... dependiendo de nuestro tipo de piel. Las fresas, arándanos, pepinos, tomates, cítricos y demás frutas de temporada son perfectas para ello.

¿Qué te parecen estos rituales de belleza veraniegos? ¿Practicas alguno de ellos? ¿Tienes alguno diferente que te encante? ¡Cuéntame!

No hay comentarios