miércoles, 29 de junio de 2016

Mi Rutina De Belleza De Verano (Para Cara Y Cuerpo)

En verano me gusta cambiar un poco mi rutina de belleza para adaptarla a las nuevas condiciones climatológicas. Porque mi piel no reacciona ni se comporta igual con el sol y las altas temperaturas, y la vuestra tampoco. Aquí os cuento qué pasos sigo y qué productos uso tanto en la cara como en el cuerpo.

I like making some changes in my beauty routine when summer arrives, since my skin doesn't behave the same way with higher temperatures and sun exposure. Read on to know which products I use and how I apply them on my face and my body.



Los básicos (el limpiador Ultra Facial Oil Free y el tónico o esencia Iris Extract Activating Treatment Essence, ambos de Kiehl's) son los mismos que uso todo el año, aunque a veces me gusta usar un poco de aceite de coco antes del limpiador para eliminar bien los restos de maquillaje o de protector solar, y de paso hidratar la piel y aportarle sus propiedades antibacterianas.

Lo que sí hago es añadir productos más hidratantes y con texturas de aceite porque la piel los pide, pero siempre que sean no grasos (ya sabéis que ahora en la cosmética aceite no es igual a grasa). 

Pero vayamos por partes.

En el rostro, y después de limpiar y tonificar, uso la hidratante desincrustante Effaclar Duo+ de La Roche-Posay. Me gusta porque es muy ligera, deja la piel mate e hidratada, y además ayuda a que no se formen puntos negros ni espinillas. Desde que la uso, hace ya más de dos años, he notado mi piel mucho mejor en cuanto a imperfecciones. Ayuda además a ir difuminando poco a poco las marcas y manchas del acné.

Después, me pongo el producto que más me está gustando de la temporada: el Daily Reviving Concentrate de Kiehl's (pinchando en el enlace podéis ver lo que escribí de él hace unos meses, cuando lo probé por primera vez). Es una mezcla de aceites de flores y plantas que ayuda a proteger las defensas de la piel (por eso es perfecto especialmente en verano, pero en realidad es genial para todo el año) y a corregir los signos de fatiga. Con sólo dos gotas que distribuyo muy bien por toda la cara es suficiente para que haga efecto, y para las que piensan que deja la cara brillante y grasa, les aseguro que nada de nada. Y yo tengo la piel muy grasa... La clave está en usar sólo dos gotas de producto.

Por último, mi CC Cream favorita, de la que os hablo siempre, que es City Miracle de Lancôme y que podéis comprar online muy bien de precio en Perfumerías Coqueteo. Yo llevo el tono 2 todo el año, porque en verano es justo mi color de piel cuando está bronceada y en invierno me da buen color sin resultar artificial. Además, tienen un SPF50, imprescindible en esta época (y en realidad todo el año).

Puede parecer que ponerse tres productos en el rostro es mucho y la piel quedará saturada, pero nada más lejos de la realidad. Poniendo la cantidad justa de cada uno de ellos y esperando unos segundos entre uno y otro se absorben perfectamente.

Para los ojos, aparte de algún contorno hidratante o antiedad (según el que tenga en cada momento), me pongo el Clearly Corrective de Kiehl's porque ayuda a difuminar la ojera gradualmente, corrige un poco el tono y además tiene SPF30, cosa que se agradece porque los contornos de ojos no suelen llevar protección y siempre llevamos la zona sin proteger del sol, y eso que es una piel súper delicada y que muestra enseguida los signos de la edad.


Pasando al tema cuerpo, sigo usando la reafirmante de pecho de Biotherm de la que os hablé hace un par de meses y que por su textura súper ligera permite vestirse inmediatamente y no tener sensación de grasa en la piel.

Además, aparte de hidratarme la piel como siempre después de la ducha (mi crema de cuerpo favorita es la de Argán de Natural Honey porque huele de maravilla y deja la piel súper hidratada, aunque reconozco que para quien no le guste ponerse crema puede resultar algo "pesada"), me gusta usar el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe. Es perfecto para nutrir la piel en profundidad después de tomar el sol, y además puede usarse en la cara e incluso en el pelo. Pero además es que la versión que yo tengo es la Or, que tiene partículas doradas y deja un tono precioso en la piel. Eso sí, yo lo pongo sólo en las zonas que no toca la ropa para no mancharla, por si acaso.


¿Cuál es vuestra rutina de belleza de cara al verano? ¿Cambia mucho con respecto al invierno? ¿Qué productos usáis todo el año?