viernes, 20 de mayo de 2016

Las Únicas 3 Cosas Que Necesitas Para Ponerte En Forma En Casa

Cuando cuento que yo hago ejercicio y entreno en casa hay quien piensa que tengo un gimnasio casero enorme lleno de aparatos y máquinas, pero nada más lejos de la realidad. Os voy a decir las 3 únicas cosas que necesitáis para poneros en forma en vuestra casa. Y son muy, muyyyyyyy baratas, creedme.

When I say that I do my worlouts at home some people think that I have a big at-home gym full of machines and equipment, and in fact it's quite the opposite. Let me tell you the 3 only things you need to get in shape at home. They're soooo cheap, trust me.


Aunque uno de mis sueños es tener en casa un espacio dedicado por completo a mi ejercicio con máquinas, equipamiento y hasta una piscina o una sauna, mientras llega ese ansiado Euromillón me tengo que conformar con lo que tengo, que supongo que es lo mismo que la mayoría de vosotros. Por eso quiero desmontar el mito de que para ponerse en forma hay que apuntarse a un gimnasio y pagar todos los meses religiosamente la cuota o salir a correr a la calle aunque caigan chuzos de punta. Si el presupuesto o el tiempo no os permiten ninguna de esas dos cosas, no tenéis excusa para no hacer ejercicio en casa. Y estas son las tres únicas cosas que necesitáis:

Lo primero que se necesita es un espacio de 3x2 metros. Nada de una habitación enorme vacía. Ni siquiera un pasillo largo. En el espacio que hay entre el sofá del salón y el mueble de la tele se pueden hacer todos los ejercicios que necesitáis para quemar calorías y tonificar todo el cuerpo. Os recuerdo que las flexiones, sentadillas, abdominales, burpees, jumping jacks y demás se hacen en el sitio, sin desplazarnos...

Lo segundo que se necesita es una toalla grande. Lo suficiente para poder doblarla y que nos haga de esterilla, y que al tumbarnos en ella estemos cómodos. Seguro que tenéis una vieja que podáis usar. Y si no, en Decathlon me compré hace meses una esterilla de yoga por unos 3€, así que no hay excusa tampoco. Os servirá para hacer los abdominales, para apoyar las rodillas si hacéis las flexiones con trampa, para secaros el sudor que espero produzcáis por el esfuerzo...

Por último, necesitáis una conexión wifi. ¿Para qué? Pues para ver todos los posts en los que os he dado rutinas de entrenamiento, para ver vídeos de ejercicios en Youtube, para encontrar la motivación que os falte... Fijáos que no digo un ordenador, digo la conexión a Internet, porque hoy en día incluso con el móvil podéis apañaros para ver todas estas cosas que os digo.

Si estábais pensando que os iba a decir que necesitáis unas pesas, espero haberos sorprendido. Cada vez estoy más convencida de que sólo con el peso de nuestro cuerpo podemos entrenar perfectamente y tonificar todos los músculos. Y si no lo creéis, poneros a hacer unas cuantas flexiones y me contáis...

Además, si no tenéis pesas y queréis trabajar más la fuerza siempre podéis usar botellas de agua, o llenar unas bolsas con paquetes de arroz, harina, legumbres, etc. También podéis usar algunos muebles como equipamiento para entrenar: el borde de una silla para apoyarnos y hacer dips de tríceps, el borde del sofá para apoyar una pierna y hacer sentadillas búlgaras, etc.

En fin, como veis se trata de 3 cosas que todos tenemos hoy en día en casa, así que no hay excusas que valgan. En este blog tenéis montones de posts con ideas de ejercicios, incluso vídeos. Sólo tenéis que motivaros un poco, poneros las zapatillas y empezar a moveros. Aunque sean cinco minutos. Luego vuestros cuerpos y mentes lo agradecerán, ya veréis.

Otro día os cuento, ya de verdad, en qué equipamiento creo yo que se debe invertir para entrenar en casa (sin gastar mucho).

¿Hacéis ejercicio en casa, o sois más de gimnasio o de salir a correr? ¿Tenéis algún tipo de equipamiento en casa para entrenar?