martes, 15 de diciembre de 2015

Ideas De Maquillaje Para Navidad

Con tanto evento navideño es difícil no repetir no sólo en los modelitos sino también en nuestro maquillaje, ¿verdad? Pues os traigo varias ideas de looks para que las pongáis en práctica.

How hard it is not wearing the same makeup look in every event this season, right? Well, keep reading to see the looks I've selected for you so you can be a different girl in every occasion.


Empecemos con un maquillaje que tenga un toque navideño: labios rojos. Creo que hace tiempo ya que la mayoría le hemos perdido el "miedo" al labio subido de tono, y me alegra porque creo que es súper favorecedor. Sólo es cuestión de dar con el tono que más nos favorece: rojo brillante, cereza, frambuesa... incluso vino. ¡El burdeos está muy de moda! Prueba hasta dar con tu tono y no tengas miedo. Eso sí, el resto de facciones deben ir más discretas: piel ligera (difuminando al máximo las imperfecciones), ojos en tonos marrones y tierras y colorete discreto. Ah, y opta por las tonalidades mate, que son más actuales. Para evitar que tus labios se vean más finos de lo que son, dos trucos:

-Perfila los labios por fuera con un corrector tipo Touche Éclat de YSL muy difuminado.
- Da un pequeño toque de luz con un poco de gloss o un color un poco más claro en el centro del labio inferior.

Creo que un ejemplo perfecto de este maquillaje lo lleva Ariadne Artiles:

[Fuente: My notebook by Ariadne Artiles]

Otra idea: Ojos festivos. Podemos hacerlo con un smokey eye diferente: en lugar de usar sombras negras o marrones, ¿qué tal un rojizo? (os conté que adoro esta sombra de Kiko que es súper favorecedora). También podemos usar tonos plateados, verdes esmeralda, dorados... Según el color de vuestro iris, elegid el que mejor os quede.

[Fuente: trusper.com]

Más: look felino con eyeliner. Aparentemente sencillo, el truco está en conseguir el trazo perfecto. Mucha práctica e incluso algún arma secreta para que el rabillo nos salga bien recto (una tarjeta de crédito, un poco de celo, una hoja de papel...) son imprescindibles, pero poco más porque, como veis, el resto del maquillaje es muy, muy discreto. aunque el look en su conjunto es rompedor:

[Fuente: modaparamujeres.tumblr.com]

Podemos incluso arriesgarnos un poco con un eyeliner con brillo, que me parece que si se hace bien queda genial:

[Fuente: canal de Youtube de Shonagh Scott]

Y, por último, siguiendo la estela del anterior look, vía libre al glitter. Esta es una de las pocas épocas, si no la única, en la que podemos permitirnos ciertas extravagancias con el maquillaje. Y una de ellas es usar los brillos (casi) sin medida. Sombras con purpurina, eyeliners con brillos, incluso una lentejuela en el rabillo del ojo puede quedar bien si sabemos cómo colocarla. Eso sí, recordad discreción máxima no sólo en el resto del maquillaje, sino también en el peinado y el modelito (joyas incuidas). Que no es cuestión de ser un arbolito de Navidad andante...

[Fuente: trendymods.com]

[Fuente: fabfashionfix.com]

 ¿Os gustan estas ideas? ¿Cuál vais a poner en práctica? ¿Alguna otra sugerencia?