lunes, 30 de noviembre de 2015

Ideas De Estilismos Infalibles Para Tus Eventos De Navidad

Queda inaugurada la temporada de eventos de Navidad. La comida de empresa. La cena de amigas. Nochebuena con la familia política. Nochevieja de juerga... ¿Os faltan ideas para saber qué poneros en cada ocasión? Tranquilas, que vengo en vuestra ayuda.

Holidays events season has just started, and I guess you're all wondering what to wear in every occasion. Do not panic, I've found some good ideas for you. 

[Foto de base: trickorchiccom]

Como la previsión es la clave, vamos a ver primero qué eventos tenemos. Luego, qué grado de formalidad requieren (que no es lo mismo la comida de empresa que la que hacemos con amigas, por ejemplo). Y, por último, qué tenemos en el armario que nos sirva para cada uno de ellos. Después, si es necesario, podemos comprar lo que nos haga falta. Pero yo prefiero evitarlo porque se nos avecinan gastos mil con las fiestas, ¿no? Por eso he buceado por la red para encontrar estilismos que funcionan y que probablemente podáis recrear con piezas que ya tenéis. Empecemos.

Para la comida/cena de empresa. Lo más normal es que tengamos que ir vestidas de manera relativamente formal. Descartamos, pues, escotes, minis y estilismos muy ajustados. ¿Qué os parece una falda larga con una camisa? Antes de que se os venga a la cabeza la imagen de una catequista, mirad a Olivia Palermo:

[Fuente: popsugar.com.au]

Podríamos sustituir la falda larga por un pantalón de talle alto y pierna acampanada (que no sea vaquero) o por una falda midi si el evento es una comida en lugar de una cena. Y siempre con salones, please.

Para la comida/cena de amig@s. Como seguramente no, fijo que es un evento divertido y desenfadado, podemos jugar con más estilismos. Pitillos, minis, botines de tacón, americanas entalladas... Tenemos muchas opciones. Dos que me gustan mucho:

[Fuente: galerieslafayette.co.id]

[Fuente: sincerelyjules]

Uno más arreglado, otro más informal. Podemos contar también con pitillos de piel, pantalones harén (con tacones y algo que marque la cintura para contrarrestar el efecto abombado), tops peplum -dicen que ya no se llevan, pero a mí me encantan-, algo de encaje que se lleva mucho este año...

Para Nochebuena en familia (propia o política). Aquí conviene un atuendo algo dulce, más lady, al menos en mi opinión. A ver qué os parece este:

[Fuente: sincerelyjules]

Una falda de tul, o de lentejuelas, o de plumas, pero compensada con un jersey de lana gruesa o de mohair me parece un estilismo perfecto para una Nochebuena. Podéis llevarla con tacones o incluso con bailarinas para darle un toque más naïf (pero sin pasarse). Otro tejido que probar: terciopelo en unos pantalones palazzo -muy en tendencia-.

Para la fiesta de Nochevieja. Aquí contamos con más libertad, porque se trata de una noche donde casi todo vale. Ojo, casi todo. Dependerá del evento al que vayas, porque no es igual una fiesta en casa con amigos, que salir de copas, que una cena con cotillón -qué viejuno me ha quedado-. Para mí, un estilismo infalible vayas donde vayas es este:

[Fuente: yournextshoes.com]

Siempre he querido tener la oportunidad de ponerme un smoking o tuxedo en versión femenina. Y mirad lo fácil que es hacerlo: pantalón negro recto por el tobillo (mejor si tiene un vivo en el lateral), camisa blanca, americana negra entallada, corbata o pañuelo -mejor abierto, como Angelina- y salones negros. Y mucha actitud, eso sí.

¿Qué, os gustan estas ideas? ¿Cuáles nos podéis aportar? Si os fijáis, en todos los casos he buscado estilismos cómodos y relativamente calentitos. Porque no sé vosotras, pero yo un mes de diciembre como que no puedo ponerme un tirante por mucho abrigo que lleve encima...