Haz Tu Propio Chai Tea Latte En Casa

¿Sois fans del Chai Tea Latte de Starbucks, como yo? ¿Os gustaría poder hacerlo en casa y ahorraros unos eurillos y, de paso, muchos gramos de azúcar? Pues seguid leyendo y luego me invitáis a uno como agradecimiento.

Are you a fan of Starbucks Chai Tea Latte, as I am? Would you like to make it at home and, in the process, saving some € and sugar? Then, read on and invite me later to one of them as a thank you note!


Desde que probé el té chai en una tetería aquí en Granada hace años he sido una fiel bebedora de esta infusión dulce pero a la vez picante, aromática y perfecta para estos meses en los que el frío empieza a hacerse notar. Como no podía irme a las teterías todos los días, me compraba el té chai de Clippers, que además es orgánico y bio, pero parece que han dejado de comercializarlo (porque soy una convencida de que si algo no está en El Corte Inglés es que no existe).

Así que cuando vi que en Starbucks tenían su propia versión escuché música de arpas, cantos de ángeles y vi rayos de sol abrirse paso entre las nubes. El problema es que ni tengo Starbucks en cientos de km a la redonda, ni tengo prespuesto para poder tomarme uno cada día (¿habrá negocio más rentable que Starbucks?) ni creo que sea bueno meterle al cuerpo tal cantidad de azúcar de una sentada. Eso sí, confieso que en la luna de miel ha caído uno casi cada día, pero es que con un Starbucks cada diez metros era imposible resistirse #lacarneesdebil

Por eso, querid@s mi@s, me llena de orgullo y satisfacción traeros la receta (gracias a LEAFtv) para poder haceros vuestro propio chai tea latte en casa. Y es súper fácil. 

4-6 semillas de Cardamomo
4-6 clavos de olor (que digo yo que lo de "de olor" no habría que especificarlo, porque a nadie se le ocurrirá usar clavos para colgar cuadros, pero bueno...)
1 trozo de jengibre cortado en trocitos
4 tazas de agua fría
4 cucharaditas de té negro
4 cucharaditas de miel
1/4 taza de leche

Se machacan un poco las semillas de cardamomo y se añaden en un cazo junto con el clavo, el jengibre y el agua. Se lleva a ebullición y se baja el fuego. Se añade el té, la miel y la leche y se deja hervir a fuego lento durante 5 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar otros 5 minutos. Se cuela y se disfruta, preferentemente con las mangas del jersey a lo Enrique Iglesias en sus inicios.

Para reducir las calorías de la infusión, podríamos poner leche desnatada (o bebidas vegetales de almendras, soja, coco, arroz, etc. si preferimos no usar leche) y sustituir la miel por Stevia.

¿Os gusta el Chai Tea Latte? ¿Sois asiduas de Starbucks? ¿Cuál es vuestra bebida preferida de este emporio?

No hay comentarios