viernes, 24 de abril de 2015

#ProyectoFit2015: Rutina HIIT De Primavera

Que digo yo que, como hace más de un mes que no os pongo una rutina HIIT, vamos a hacer una, ¿no? Vamos a hacer una de primavera, para volver a ponernos en modo #ProyectoFit2015 a tope. ¡Go, go, go!

I was thinking that it's been more than a month since our last HIIT workout, so let's make a springtime one!!!


Ya que llevamos un tiempo sin hacer HIIT, o por si hay algún novato por aquí (¡bienvenid@), he elegido una rutina relativamente sencilla. Mirad:

-30 Sumo Squats, que son sentadillas con las piernas abiertas, de manera que cuando bajamos las caderas adoptamos la posición de los luchadores de sumo.

-10 Burpees

-15 Flexiones

-20 Lunges (estando de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, damos un paso adelante y flexionamos las rodillas hasta que forman un ángulo de 90º -sin sobrepasar la punta del pie-, y volvemos a la posición inicial. Eso es un lunge. Hacemos 20, 10 con cada pierna.

-40 Climbers o Escalada (apoyamos manos y pies en el suelo y movemos los pies alternativamente como si estuviésemos corriendo pero sin despegar las manos; abdominales contraídos, peso sobre los hombros, espalda recta).

Esta serie nos llevará hacerla 4 minutos haciendo todos los ejercicios seguidos, así que descansamos un minuto y la repetimos 5 veces para hacer un total de 20 minutos.

¿Quién está en modo #ProyectoFit2015 on?

PD: Como habéis visto, he dejado de explicar ejercicios como los burpees porque me lleva un rato hacerlo y además os lo he contado cientos de veces. Además, entiendo que quien no sepa lo que son tendrá la lucidez de meter en Google la palabra "burpee" para ver cómo se hacen. ¿Os parece bien?

PD2: Quedan tres días para poder comprar el Ultimate Homemaking Bundle, y no me gustaría que os lo perdiérais por lo interesante que es. Podéis comprarlo aquí. Y si queréis saber de qué va el tema, os lo explico aquí.