viernes, 27 de marzo de 2015

#ProyectoFit2015: Cómo Sacarle Más Partido Al Ejercicio Que Haces

¿Quieres sacarle el máximo partido al ejercicio que haces? ¿Ver resultados antes? ¿Entrenar en menos tiempo? Estás en el sitio correcto entonces. Aquí tenéis algunos trucos e ideas.

Wanna make the most of your workouts? Wanna see results soon? Working out in less time? If so, you're in the right place. Here you have some tips and ideas on it.


Muchas veces, sobretodo cuando llevamos un tiempo entrenando, notamos que nos hemos "estancado" y no vemos resultados como al principio. La dieta puede tener mucho que ver en ello, pero además podemos seguir algunos "trucos" a la hora de entrenar para conseguir quemar más calorías o trabajar más músculos al mismo tiempo, de manera que le saquemos el mayor rendimiento al entrenamiento.

-Entrenar Intervalos. Ya sabéis que soy una fan convencida del entrenamiento HIIT, y es que el entrenamiento que mezcla intervalos de alta intensidad con otros a baja intensidad nos hace quemar más calorías no sólo durante el ejercicio, sino también después. Cuando estamos en reposo horas después de entrenar de esta manera, nuestro cuerpo seguirá quemando más calorías que si entrenamos de manera estable (por ejemplo, corriendo a ritmo constante). Además, los entrenamientos de intervalos no suelen durar más de 15-20 minutos, por lo que estaremos aprovechando nuestro tiempo al máximo.

-Utilizar la Inclinación de la Cinta de Correr o Andar. Aparte de usar el selector de velocidad en la cinta de correr, podemos usar el selector de inclinación. Así, si aumentamos la misma, estaremos trabajando más los músculos de las piernas (estemos andando o corriendo) y, además de quemar más calorías, estaremos fortaleciendo y definiendo más los músculos de las mismas.

-Usar también los Brazos en la Elíptica. Cuando iba al gimnasio (sabéis que ahora entreno en casa), muchas veces veía gente en la elíptica que se limitaba a colocar las manos en el apoyo delantero, de manera que no movía los brazos mientras usaba las máquinas. Otros dejaban los brazos "flojos", limitándose a dejarse llevar por el movimiento de la máquina. Pues no, hay que hacer también fuerza con ellos para mover la máquina, y no dejar todo el trabajo a las piernas. Así trabajaremos pectorales, bíceps, hombros y tríceps, aparte de las piernas y hacer cardio. Y eso, como supondréis, significará quemar más calorías y conseguir un cuerpo más proporcionado.

-Hacer Uso de la Inestabilidad. Si nos ayudamos de un bosu o una pelota de pilates para hacer flexiones, planchas o abdominales (incluso sentadillas, si las hacemos sobre el bosu)  vamos a conseguir, gracias a la inestabilidad que tienen, trabajar muchísimo los músculos del core (el core es la zona central del cuerpo, básicamente el abdomen pero también los músculos de la espalda). Sin darnos cuenta, nuestro cuerpo trabajará esos músculos para mantener el equilibrio, así que estaremos tonificando mucho más la zona sin hacer ejercicios extra. Eso sí, como siempre os digo, mantened los abdominales bien apretados hacia la espalda para conservar la correcta postura.

-Hacer Descansos Activos. Esto significa que, si entrenáis pesas, entre un ejercicio y otro no vale ponerse a mirar el Instagram. Ni charlar con el vecino. Hay que moverse. Por ejemplo, entre serie y serie de ejercicios de bíceps podemos hacer sentadilas con salto durante treinta segundos o un minuto. O, entre serie y serie de peso muerto, podemos hacer lunges también durante treinta segundos o un minuto. De lo que se trata es de no parar un momento cuando estamos haciendo pesas, para aumentar al mismo tiempo la frecuencia cardiaca y quemar más calorías.

-Hacer Ejercicios Combinados. Hace unos cuantos meses os hice un post de ejercicios combinados que tuvo bastante éxito. ¿Por qué? Pues porque con ellos se trabajan varios músculos a la vez, y así aparte de aprovechar muy bien el tiempo de nuestro ejercicio tendremos una figura más armónica y proporcionada. Sentadillas, planchas, burpees... Hay muchos ejercicios combinados que se pueden hacer.

¿Quién va a poner en práctica estos trucos en su próximo entrenamiento?