martes, 8 de julio de 2014

Deco Obsession (II): Alfombras Beni Ouarain

Otro de los elementos deco que me tienen como loca últimamente son las alfombras marroquíes estilo Beni Ouarain. Es posible que las hayáis visto -sobretodo en blogs americanos- pero no las conocíais por su nombre tan exótico. Mirad y babead conmigo.

Another deco element I'm dying for lately is Moroccan Beni Ouarain rugs. Maybe you have seen them already -mostly in American blogs- but didn't know their name. Go and love them with me!



Las alfombras Beni Ouarain deben su nombre a una zona geográfica marroquí habitada en su mayor parte por pastores. Tejidas a mano, están realizadas en lana de color claro (blanco, beige...) y tienen motivos geométricos lineales en colores oscuros como el negro o el gris.


Dicen quienes las han tocado (y, sobretodo, pisado) que su tacto no se olvida. Son muy, muy suaves. Dan mucha calidez al ambiente y aportan un toque exótico y bohemio a la decoración porque al estar hechas a mano presentan irregularidades.





En mi opinión, pegan con casi cualquier tipo de decoración, desde la más industrial (de manera que contrarresta la frialdad de los metales y muebles "pesados") a la más clásica y romántica. Y, por supuesto, con todos los colores que podamos elegir para la decoración.




El único problema que les veo (bueno, eso sin contar sus lamentablemente elevados -elevadosssssss- precios) es que precisamente por ser de color tan clarito veo el tema limpieza un poco complicado...




Pero, sin duda, están en mi wishlist deco para mi nuevo piso. Es más que probable que finalmente tire de una alfombra de Ikea para el salón (que, por cierto, he visto algunas muy monas), aunque eso no significa que no pueda soñar con una, ¿verdad?










¿Qué os parecen estas alfombras? ¿Las conocíais? ¿Os parecen "llevaderas" para la vida real, o más bien de "mírame y no me toques" para una foto de revista de decoración? ¿Alguna sugerencia de alfombras bonitas y baratas para esta humilde decoradora?

[Nota: Todas las fotos son de mi tablero de Pinterest, en el que podréis ver el origen de todas ellas]