lunes, 9 de junio de 2014

Proyecto Fit 2014: Bodyweight- Entrena con el Peso de tu Cuerpo

Aunque básicamente hemos venido entrenando bodyweight muchas veces a lo largo de este #ProyectoFit2014, me parecía interesante dedicarle un post específico a esta manera de hacer ejercicio que usa el peso de nuestro cuerpo para fortalecerlo y tonificarlo. Ni pesas, ni mancuernas ni ningún otro tipo de equipamiento. ¡Tu cuerpo es tu gimnasio!

'Though we've been training bodyweight lots of times throughout our #FitProject2014, I thought it would be a good idea to write a full post about it. A workout that only requires your body to train. No equipment required, your body is your gym!

 

Está muy bien usar material para entrenar, pero lamentablemente no siempre se puede disponer de él (por ejemplo, si viajamos o si no podemos permitirnos un gimnasio). Sin embargo, eso no tiene por qué ser un problema. El propio peso de nuestro cuerpo puede ser suficiente para tonificarlo y fortalecerlo.

En las rutinas de entrenamiento HIIT que hemos venido haciendo estos meses, por ejemplo, habéis podido comprobar que no hemos necesitado ningún tipo de mancuerna o pesa. Las sentadillas, las flexiones, los lunges, nuestros queridos burpees... todos ellos son ejercicios en los que el peso de nuestro cuerpo es suficiente. Y cómo cuestan cuando llevamos unos cuantos, ¿eh?

Por eso hoy os traigo una nueva rutina HIIT basada en el bodyweight. Muy sencilla, para hacerla cuando y donde queráis.

-50 Sentadillas
-10 Sentadillas con Salto
-20 Flexiones
-20 Lunges (10 con cada pierna)
-Plancha durante 1 minuto
-50 Jumping Jacks
-30 Mountain Climbers
-20 Bicicletas
-20 Abdominales

Los "mountain climbers", como sabéis, consisten en apoyar las manos y los pies en el suelo, y mover los pies como si estuviéramos corriendo (apoyando cada uno alternativamente) sin moverse del sitio y sin mover las manos, con el abdomen contraído. Las "bicicletas" son esas abdominales en las que acercamos el codo de un brazo a la rodilla de la pierna contraria.

Los ejercicios se hacen todos seguidos, y al terminar la serie se descansa un minuto. Y entonces se repite de nuevo unas 3-5 veces.

Os confieso que estoy notando cambios positivos en mi cuerpo desde que entreno HIIT (ya sabéis que lo combino con los entrenamientos de Nike Training Club), y no hay nada que me guste y me motive más a seguir. Las piernas están más definidas, el culete más "recogido", más levantado, los abdominales más firmes. Así que, si yo lo noto, ¡vosotr@s también!