lunes, 24 de febrero de 2014

Proyecto Fit 2014: Zumos para tu Aumentar tu Belleza

Mi afición por los green smoothies ya la conocéis. Me encantan porque aportan gran cantidad de vitaminas, fibras y minerales en un trago. Y realmente he notado sus efectos sobretodo en mi piel y mi pelo. Pero entiendo que pueden no gustaros a todos, así que he investigado y os traigo algunas recetas de zumos igual de saludables y bien ricos.

You all know I love green smoothies. They provide a great amount of vitamins, minerals and fiber and I have noticed an improve in my skin and hair since I take one of them nearly every morning. But I understand not all of you like them, so I've been looking for some juices recipes as healthy and tasty. Just for you.



Lo bueno de los zumos naturales es que, al hacerlos en el momento, se aprovechan todas las vitaminas de las frutas y verduras. Además, si más que hacer zumos hacemos smoothies (utilizando toda su pulpa e incluso su piel cuando sea posible) aprovecharemos también toda su fibra. Por otro lado, nos permiten tomar más cantidad de frutas y verduras que si las tomáramos en su estado normal.

Os doy diferentes recetas con variadas propiedades que seguro que os encantan.

-Cóctel Puro de Melón y Limón. Esta mezcla se hace con 1/3 de pepino, 1 rodaja de melón, 1 tallo de apio, 6 hojas de menta y el zumo de un limón. Consigue limpiar el organismo y aportar antioxidantes y probióticos. En cuanto llegue el verano, lo pruebo.


-Superboost. Mezclamos 2 manzanas, 3 zanahorias, un trocito de jengibre y 1 pimiento rojo para obtener un chute de energía dulce y picante. Delicioso.

-Verde, Dulce y Ácido. Mezlcamos 2 tallos de apio, 1 manzana verde, 1 pera, 1 kiwi, 1 puñado de espinacas, 2 hojas de escarola, 1/4 limón, y tendremos una mezcla de sabores dulces y ácidos con gran cantidad de fibra y vitaminas.


-Por último, una mezcla a medio camino entre el zumo y la bebida mágica. A un vaso de zumo de naranja, piña o pomelo le añadimos 2 cucharadas de vinagre de manzana y una de miel, y obtendremos una potente bebida para "romper" las células de grasa de nuestro organismo. Hay que tomarlo antes de cada comida, y promete ser nuestro aliado en la operación bikini. No sé si será realmente tan efectivo, pero es una mezcla que no me parece mala, así que por probar...

Por cierto, que el tan español Gazpacho es el mejor ejemplo de una combinación perfecta de verduras para aportarnos todos sus beneficios de un trago. Y bien rico que está, ¿verdad?

[Información: FitMenCook, Instagram]