jueves, 26 de diciembre de 2013

Receta: Coles de Bruselas con Quinoa y Granada

Vamos a desintoxicarnos un poquito de excesos, ¿no? Tanto asado, postrecito y demás viandas están muy bien, pero comer un plato algo más sano en mitad de las fiestas no nos hará ningún mal. Y si encima está rico, mejor que mejor. Estas Coles de Bruselas con Quinoa y Granada tienen ese punto invernal y sano que apetece mucho ahora.

A bit of detox is not a bad idea these days, right? Well, these Roasted Brussels Sprouts with Quinoa and Pomegranate is a delicious, wintery dish you're going to love.




En un cazo, poner agua a hervir con un puñado de sal. Cuando esté en ebullición, añadir Quinoa (para dos personas yo puse casi media taza de las de tomarse el Cola-Cao de quinoa), remover, bajar el fuego y tapar. Dejar cocer unos 15-20 minutos. Por cierto, aunque el paquete dice que hay que poner 3 partes de agua por 1 de quinoa yo siempre pongo más porque a veces el agua se evapora sin que se haya hecho la quinoa. Con escurrirla en un colador fino luego, no tendremos problema por poner más agua de la cuenta. Cuando la quinoa esté lista, la reservamos.


Mientras, ponemos las coles de bruselas en un bol. Las cortamos por la mitad y las regamos de aceite de oliva. Después, las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y las asamos durante 20 minutos, dándoles la vuelta a los diez minutos.



Cuando las coles se estén asando y la quinoa se esté cocinando, desgranamos una granada y reservamos.


Una vez las coles están hechas, las ponemos en un bol y las salpimentamos.

Sí, se me fue un poco la mano con el horno...

Entonces, añadimos la quinoa y la granada.


Como condimento, podemos hacer una salsa con dos cucharadas y media de vinagre de vino tinto, dos cucharaditas de mostaza de Dijon, una cucharadita de aceite y una cucharada de zumo de limón:


Y listo, ya tenemos un plato completo lleno de vitaminas y minerales bien rico para compensar los excesos navideños.