Mechas californianas en casa con L'Oreal Excellence

Como os he ido adelantando por mi perfil de Instagram, el sábado por fin me decidí a usar el kit para hacer Mechas Californianas en casa de L'Oreal Excellence. Llevaba mirándome desafiante en el tocador del baño más de un mes, pero no me atrevía. Que si leía opiniones negativas en Internet, que si no quería estropearme el pelo... en fin. Pero por fin me atreví porque, primero, no deja de ser pelo y un  problema con él se arregla con otro tinte encima (o cortando en último caso, que tampoco es el fin del mundo) y, segundo, porque para poder opinar de algo hay que probarlo en primera persona. Os cuento mi experiencia.

As you may have seen at my Instagram profile, last Saturday I finally decided to use Californian Highlights at home L'Oreal Excellence kit. It had been at my bathroom for more than a month, I hadn't been brave enough to use it. I had read some negative opinions at the Internet, and was afraid to damage my hair. But, finally, I decided to try because, first, it's "only" hair, and you can fix it with another colour or by cutting it (and that's not the end of the life) and, second, 'cause I think that, to have an opinion, you have to experiment things on yourself. Here is what I did.

El kit trae todo lo necesario, incluido el peine aplicador, e instrucciones muy precisas de cómo usarlo. No obstante, yo entré en la web de L'Oreal para ver diferentes vídeos de cómo aplicarlo, según quieras un efecto más o menos marcado. 

Este es mi pelo original. Bueno, original no porque llevo un tinte Chocolate de Casting Crème Gloss de L'Oreal, pero es castaño.

Me apliqué el tinte en mechas finas, desde la altura de la oreja, capa por capa de pelo (empezando por las de abajo). Yo no quería un efecto demasiado marcado, y menos sin saber cómo iba a quedar, por eso opté por esta forma de aplicación. Eso sí, puse el peine en posición horizontal y no vertical, para que no quedase tan, tan difuminado.

El tiempo de aplicación recomendado es de entre 25 y 45 minutos, según quieras el pelo más o menos claro. Yo me lo dejé 40 minutos (la idea inicial era dejarlo 35, pero es que estaba haciendo patatas fritas y se me iban a quemar...). Y la verdad es que en un principio no me vi mucha diferencia de tono.

Pero luego me di cuenta de que sí, que las mechas sí que se notaban, pero de manera discreta. Por cierto, que donde más se me notan es en dos mechones pegados a la cara, donde me las puse para dar más luz al rostro.

Aquí se aprecia mejor el efecto de las mechas (y de haberme peinado, que todo hay que decirlo).

¿Qué os parece? ¿Os gusta? A mí, la verdad, me ha gustado el resultado. Aún tengo que verme mejor y ver cómo evoluciona el color, pero estoy contenta. Eso sí, yo no quise que el efecto se viese mucho, y no sé cómo quedará cuando se intente hacer más marcado...

18 comentarios

  1. Hola guapa!!!

    Pues la verdad que no aprecio muy bien el efecto en las imágenes... Pero me alegro de que te haya gustado después de las dudas jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sarai!!!
      Lo cierto es que, más que un efecto mechas californianas, con toda la melena más clara en la parte media y baja, me han quedado mechas de toda la vida. Pero casi lo prefiero... ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Una vecina mía se las ha hecho y no me ha gustado nada el resultado.

    En la última foto si se aprecia el resultado y no te han quedado mal parece ¿no?

    Besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!
      Como le decía a Sarai, al final el efecto que me ha quedado, más que de mechas californianas, es el de las mechas de toda la vida, creo yo, pero bueno.
      Me da a mí que para hacerme unas mechas californianas de verdad debería ir a la pelu y no arriesgarme en casa, pero tendría que buscar una que realmente las hiciera bien. Y, sinceramente, ahora mismo no puedo gastarme los 70€ y pico que me iba a costar...
      Pero me alegro de que te guste cómo me han quedado!!!
      Gracias por comentar.
      Un beso, y que pases unos felices días!!!

      Eliminar
  3. acabo de encontrar tu blog.. y me gusta mucho!!!
    quieres que nos sigamos una a la otra??
    te espero en mi blog!!
    http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
    un besazoo xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eider!!
      Muchas gracias!! Espero verte por aquí de vez en cuando. ;)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Rosa !!
    Qué pena que no se aprecie muy bien en la foto, pero parece que te han quedado muy bien. Tendrás que hacer más fotos !! ;-)
    Y, olé por atreverte !! Además, no sé si me pasa a mí sola, pero un cambio en el pelo, sea de color o de corte, anima mucho.
    A ver si para la próxima te atreves a hacer las mechas más definidas !!
    Un besazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Buscando informacion por internet de este producto que ya tengo en la estanteria esperandome para ser utilizado, me he encontrado con tu resultado! y la verdad que me ha animado mucho! Tenia miedo por tener el pelo ya tenido de q no me fuese a coger o algo pero visto q tengo el mismo color q tu imagino q si...qiuero hacermelas mas remarcaditas asi que...manos a la obra y aver que me sale! jajajaj muchas gracias y besos desde suiza!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Monroe!
      Qué alegría que desde tan lejos me leas, jajaja.
      Como ya has visto, a mí sí que me cogió el color, aunque me lo hice muy discreto. Seguro que a ti te queda genial.
      ¡Ya me contarás!
      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustaria saber porque no se puede tocar el cuero cabelludo....pues este fin de semana me las he hecho,me han quedado muy bonitas...el color que me han quedado es el mismo que me hacian en la peluqueria las mechas...asi que habia pensado que tal vez pudiera hacermelas desde la raiz en vez desde media melena com ahora ya que queda un color genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!!
      Entiendo que no es que no se pueda tocar el cuero cabelludo, sino que la esencia de las mechas californianas es que empiecen desde la mitad de la melena. Pero el producto supongo que sí que se puede usar para hacerse unas mechas normales. ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Menos mal que he encontrado una experiencia real de mechas californianas caseras!!
    Me gusta mucho el resultado, discretito que es como me gustaría a mi.

    Llevo ya un tiempo dudando y me pasaba lo mismo que explicas (me churruscaré el pelo, no podré salir de casa, esto como me va a quedar..?), pero mira, he visto tu entrada y me has convencido!!

    Este fin de semana (si no es antes) me lanzo

    Muchas gracias y un besote!
    http://rakelius-varius.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rakelius!!
      Me alegro mucho de que el post te haya servido!! Ya me contarás qué tal la experiencia... ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Queria saber si podias colgar otra foto.. Te kedaron de color naranja? Es k es el miedo k me da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chiky Nalu.

      En mi Instagram a veces cuelgo fotos mías, aunque no suelo porque me da un poco de vergüenza... jaja. Alguna pondré, ¿vale?
      No me quedaron color naranja, sólo más claras que el color que llevo. ;)

      Besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victoria!
      Qué bien, me alegro de que te hayan quedado bien. Una vez hechas, y con los resultados, no da tanto miedo, ¿eh? ;)
      Besos.

      Eliminar