miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mi Truco Para Que El Pelo Me Dure Más Tiempo Limpio

Si me leéis desde hace tiempo sabréis que tengo un pelo con tendencia a ensuciarse bastante rápido, así que cualquier truco para hacer que dure más tiempo limpio me viene bien. Quién me iba a decir que lo iba a descubrir yo misma y sin querer...

If you've been here for a time now you already know that I have medium oily hair. That's why any tip on keeping it clean for longer is so welcomed. Who knew I'd discover the best tip on my own and even without trying it...

[Foto de base: mimundo.philips.es]
 
Precisamente por esa tendencia a engrasarse y ensuciarse de mi pelo, he sido poco amiga de los productos de fijación. Aparte de que, como lo tengo tan fino y liso, cualquier peinado por mucho que me ponga fijación me dura más bien poco.

Sin embargo, como ahora llevo un flequillo tirando a largo que me pongo hacia un lado y es más incómodo de lo que me gustaría, últimamente recurro a la laca para conseguir que se quede en su sitio todo el día.

Y es así como he descubierto que la laca es mi nueva mejor amiga. Cada vez que me la pongo compruebo que me dura el pelo limpio un día más que si no me pongo nada. Por un lado, porque dejo de tocarme el pelo para volver a ponerlo en su sitio y, por otro, porque debe tapar un poco los poros del cuero cabelludo y evitar que segreguen tanta grasa como hacen normalmente.
 
La que yo uso es una ecológica que venden en tiendas de productos de peluquería que se llama Eco13 No Gas Strong. Es suave con el pelo, lo deja natural y con mucho brillo y tiene una fijación media, perfecta para que no se quede la melena acartonada.

Así que ya sabéis, un poco de laca no hace daño y además nos ayuda a que nuestro pelo aguante limpio un poco más.

[Foto: bezzia.com]

 ¿Cuál es vuestro truco favorito para el pelo? ¡Contadme!