martes, 10 de enero de 2017

Vuelta Al Cole Fit: Electroestimulación X Body En Modelart

Fitness And Chicness-Electroestimulacion Modelart-1
 Oh yeah, it's that time of the year... Let's get back on track with our new years resolutions, healthy habits and some exercise. I've tried electrostimulation at Modelart and I think it's an amazing complement to our workout routines. Keep reading to get more details.

Hacía tiempo que quería probar en mis carnes (y nunca mejor dicho) la electroestimulación, esa nueva tendencia fitness que puede ser un buen complemento a nuestras rutinas de entrenamiento. Gracias al centro Modelart lo he hecho, y muero por contaros mis impresiones. 

Sí, queridos, ha llegado ese momento del año, el de volver a nuestras rutinas y hábitos saludables, y me he propuesto ayudaros con ello en este blog. Durante las próximas semanas os voy a dar ideas de ejercicios, recetas sanas, alimentos que podéis incorporar a vuestra dieta... y hasta habrá un sorteo muy chulo. Pero vamos a empezar con una tendencia fitness que lleva unos meses en auge y que he probado en el centro Modelart.

Seguro que lo habéis visto en televisión, blogs y revistas de moda: la electroestimulación está en plena tendencia fit. No hay celebrity que se precie que no se haya hecho las fotos pertinentes con su chaleco de rigor para mostrar las bondades de este nuevo método de entrenamiento. Y una servidora, que se muere por probar todas las novedades fit posibles, no quería ser menos. Así que me acerqué al centro médico estético Modelart para conocerlo en persona.

La electroestimulación se basa en el uso de un chaleco que transmite unas corrientes eléctricas a nuestros músculos para potenciar su trabajo a la hora de entrenar. Como podéis ver en las fotos, se trata de hacer un entrenamiento principalmente de tonificación o fuerza usando pesas o simplemente el peso de nuestro cuerpo (sentadillas, flexiones, press, lunges...), potenciado por esas contracciones musculares que provocan las corrientes eléctricas. Así, el trabajo y tonificación de los músculos será mucho mayor que con un entrenamiento convencional. De hecho, se dice que 20 minutos de electroestimulación equivalen a 3 horas de entrenamiento normal. Suena bien, ¿no? Además, se dice que esta técnica de entrenamiento ayuda a eliminar líquidos y mejorar la circulación, entre otros beneficios.

Pero todo tiene sus limitaciones. Dada la intensidad de trabajo muscular que proporciona, la electroestimulación sólo debe realizarse un máximo de dos veces por semana -yo creo que con una es suficiente para complementar nuestras demás formas de entrenar- y siempre con la supervisión de un profesional para evitar lesiones. Su uso está contraindicado en personas epilépticas o con marcapasos, y en el caso de embarazadas hay zonas en las que, obviamente, no puede utilizarse.

En cualquier caso, como os decía, me parece un buen complemento para nuestro entrenamiento semanal, pues nos ayudará a darle a nuestros músculos un extra de tonificación y fuerza muy beneficiosos.

Fitness And Chicness-Electroestimulacion Modelart-2

Fitness And Chicness-Electroestimulacion Modelart-3

Fitness And Chicness-Electroestimulacion Modelart-4

Más info y cita: Modelart. Acera del Darro, 30 (pasaje comercial), 18005 Granada. Teléfono 958266880.