viernes, 29 de abril de 2016

#ProyectoFit2016: Rutina HIIT Pre-Verano

No quiero alarmaros pero estamos a poco más de un mes de estrenar bikinis, así que vamos a ponernos las pilas con una rutina HIIT Pre-Verano para tener el cuerpo a punto. Vais a sudar, vais a acordaros de mí, pero también vais a conseguir un cuerpazo. 

I don't want you to panic but it's only one month left to wear our bikinis, so let´s start making a Pre-Summer HIIT workout in order to have our bodies ready. You're gonna sweat, you're gonna hate me, but you're gonna achieve a beach body too.


Esta rutina HIIT se hace en 20 minutos aproximadamente y con ella se trabajan las piernas, los glúteos, los abdominales, los brazos, los pectorales y la espalda. Además, también hacemos cardio, con lo cual es súper completa. Eso sí, hay que hacerla a tope de energía, aunque nos cueste. Pensad en los beneficios que vais a conseguir y no os rindáis.

Lo ideal es hacerla una vez a la semana, aparte de vuestro entrenamiento habitual, y os aseguro que veréis resultados muy pronto. Vamos a verla:

55 Jumping Jacks
15 Burpees
25 Saltos con sentadilla
20 Flexiones
1 minuto de plancha

En realidad de lo que se trata es de hacer cada ejercicio durante 1 minuto, por eso he puesto esas repeticiones, pero si tenéis un cronómetro o una app tipo Gymboss podéis hacer cada ejercicio por tiempo. 

Como siempre digo, si no sabéis cómo se hace alguno de los ejercicios, poned el nombre en Youtube o Google y lo veréis seguro.

Hay que hacer todos los ejercicios de la serie seguidos, se descansa entre 30 segundos y un minuto, y se repite todo de nuevo 5 veces.

Para l@s principiantes, podéis hacer algunas modificaciones si algunos ejercicios os cuestan demasiado. Por ejemplo, en los burpees podéis eliminar el salto y poneros de pie sin él, y las flexiones las podéis hacer con las rodillas en el suelo. Pero la idea es que conforme vayáis estando en forma os atreváis a hacer los ejercicios tal y como son, aunque sean sólo las primeras repeticiones!!

Por cierto, si queréis más rutinas HIIT, las tenéis todas en esta etiqueta.

¿Quién se anima a hacer esta rutina? ¿Estáis ya a tope con el #ProyectoFit2016?