Moringa, Una Bomba De Beneficios Para La Salud

[Imagen de base: tipsnutritivos]

El sábado compartí en Instagram mi nueva adquisición healthy, la moringa. Se trata de una auténtica "bomba" de beneficios para la salud, así que seguid leyendo para conocer todas sus propiedades y cómo tomarla.

Last Saturday I shared on Instagram my latest healthy living acquisition, Moringa. It's an authentic bomb of health, so read on to know all its benefits and the ways you can use it.
La Moringa es un árbol originario del norte de la India  con un alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas y una cantidad excepcional de antioxidantes. Aunque prácticamente todas las partes del árbol tienen propiedades beneficiosas para la salud, es en las hojas, las semillas y los frutos donde éstas se concentran.

Aporta calcio (tiene 17 veces más que la leche), magnesio, cobre, hierro (23 veces más que las espinacas), potasio (más que el plátano), zinc, Vitamina A (10 veces más que la zanahoria), Vitamina C, Vitamina E, proteínas... Por lo que, como veis, es una auténtica bomba para la salud en el sentido positivo de la palabra.

Ayuda a prevenir la osteoporosis y el envejecimiento, incrementa las defensas, controla los niveles de colesterol, proporciona energía, ayuda a la digestión, es antiinflamatoria y regula los niveles de azúcar en sangre.

Con todas estas propiedades, como supondréis, yo me moría por probarla. Y cuando el otro día en una nueva tienda de productos naturales en Granada (de la que os hablaré en breve) la vi, no podía irme sin ella. Me compré un bote por unos 11€, pero sé que le voy a sacar mucho partido porque con una cucharadita al día es más que suficiente.

Su presentación es en polvo, igual que el té matcha, así que es perfecta para añadirla a los greensmoothies que tomo cada día (y no aporta nada de sabor). También se puede agregar a zumos, ensaladas, yogur, etc. Incluso investigaré si le puedo poner también a las tortitas de avena y os cuento.

¿Qué os parece este nuevo descubrimiento? ¿Conocíais la Moringa?
PD: Como siempre, si queréis descargaros las fuentes que he usado en la imagen del principio para poder usarlas, las tenéis aquí y aquí.

No hay comentarios