viernes, 22 de abril de 2016

#ProyectoFit2016: Cómo Mantener La Motivación Para Entrenar

Por mucho empeño que pongamos, a veces la motivación para entrenar se escabuye cuando más la necesitamos. Y no es el momento de que nos pase. Por eso he recopilado tres nuevas estrategias para mantenerla y no perdernos ni un día de ejercicio. Espartanas, esto es #ProyectoFit!!!!

Sometimes our motivation for training vanishes when we most need it. And this is not the best time to miss a workout. That's why I've compiled three strategies to avoid that lack of motivation. Spartans, this is #FitProject!!!!

[Imagen de base: fearlessmotivation.com]

Llevo haciendo ejercicio en casa más de 6 años, y en general mi fuerza de voluntad para entrenar es envidiable (modestia aparte), pues me cuesta muy poco ponerme las zapatillas y empezar a hacer ejercicio. Supongo que tengo una motivación grande y además mis propios trucos, que ya os he contado en alguna ocasión (en este, este y este post). Sin embargo, llega un momento en que varios factores te hacen flaquear un poco. Como no quiero que eso nos pase en el #ProyectoFit2016, he recopilado 3 trucos a los que puedes recurrir la próxima vez que dudes si hacer ejercicio o no.


-Haz un ejercicio nuevo. Entrenando en casa esto puede parecer complicado, pero no. Desde hace un mes estoy haciendo unas nuevas rutinas de Bodyrock y no me pueden motivar más. Me he suscrito vía mail al programa intermedio y cada día me mandan un correo con un vídeo de 12 minutos de rutina HIIT con la que se trabajan todos los músculos (cada día un grupo diferente) y cardio. Además, hago movimientos y ejercicios distintos a los que suelo hacer, y eso hace que cada día este deseando abrir el mail para ver qué nueva rutina me toca. Además, como son sólo de quince minutos, me da menos pereza empezar (aunque al final siempre acabo haciendo las sesiones de tres días en una sola sesión para entrenar al menos 36 minutos).

-Búscate un cómplice. Si empiezas a hacer ejercicio con una amiga o tu pareja, por ejemplo, os animaréis uno al otro. Te costará más "rajarte" porque la otra persona estará ahí para picarte, o no querrás dejarla tirada. Sea cual sea la razón, tener una pareja de fitness es muy motivador.

-Ponte una meta a la que quieras llegar. Se acerca el verano, así que seguro que esperas pasar la prueba del bañador con nota. A lo mejor tienes una boda en la que quieres lucir genial en ese vestido nuevo. O simplemente quieres bajar esos tres kilos que has ganado últimamente. Tener un objetivo claro es motivador. Eso sí, mejor si es medible (perder X kilos, bajar X tallas...), aunque simplemente verte y sentirte mejor es ya de por sí un buen objetivo. Eso sí, objetivos realistas, please.

¿Estás motivad@ para no perderte ni uno de tus entrenamientos a partir de ahora? ¿Tienes algún truco para animarte a levantar el culete del sofá cuando es lo que menos te apetece? ¡Compártelo!