Qué son y cómo deshacerse de los Milliums

¿Sabéis qué son los milliums? Los Minions no, los milliums!!! Bien, pues os lo cuento y además os digo cómo deshaceros de estos antiestéticos bultitos de grasa que mucha gente tiene en algunas zonas del rostro.

Do you know what milliums are? I'm talking about milliums, not Minions! Well, I'm gonna tell you what they are and, more importantly, how to get rid of them.


Os iba a poner una foto para ilustrar lo que son los milliums, pero la verdad es que al ponerlo en Google me han salido imágenes poco agradables de la forma más grave de este desarreglo de la piel, así que mejor os lo explico con palabras y seguro que sabréis de qué os estoy hablando.

¿Sabéis esas pequeñas -diminutas- bolitas de grasa que a veces salen en el rostro, que son blancas pero no se pueden quitar como una simple espinilla? ¿Y esos pequeños bultitos o "empedraíllo" que a veces tenemos en la zona de la ojera? Pues eso son milliums.

Se trata de acumulaciones de grasa que no pueden salir a la superficie de la piel porque se acumula un exceso de queratina. Por eso de nada sirve apretarlos como hacemos -y no deberíamos, por cierto- con las espinillas para quitarlas.

Yo llevo tiempo con milliums en la zona de la ojera, y el otro día cuando me hice la sesión de belleza en Kiehl's el experto me lo comentó.

¿Cómo eliminarlos entonces? Pues, si están en una zona como la frente o la mejilla, podríamos hacer un pequeño agujerito en la piel con una aguja para que luego, apretando muy poco, la bolita de grasa salga sola. Pero esto debería hacerlo un profesional, claro, no vayamos a dejarnos marcas en la piel. 

¿Y si están en la zona de la ojera? Ahí tenemos un problema...

Lo mejor es exfoliar regularmente la piel para que no se acumulen las células muertas y la queratina y usar productos hidratantes no grasos (esto va también por los contornos de ojos y el maquillaje, que es donde yo tengo el problema porque tengo que esconder la ojera y los milliums con el corrector, y éste es algo graso..). Hay también algunos remedios caseros que he visto en la red, pero básicamente se basan en la exfoliación.

Por ejemplo, como yo tengo los milliums en la zona de la ojera, voy a probar a ponerme cada día un poquito de vinagre de manzana con un bastoncillo, porque hace una ligera y progresiva exfoliación de la piel, y luego pondré un poco de aceite de árbol de té porque es antibacteriano y ayuda a cicatrizar y regenerar la piel. ¡Ya os contaré si veo resultados!

¿Sufrís o sabíais lo que son los milliums? ¿Tenéis algún remedio casero para combatirlos?

No hay comentarios