viernes, 22 de enero de 2016

#ProyectoFit2016: Rutina HIIT Total Body Circuit

Reconozco que me está costando retomar el #ProyectoFit este nuevo año. Pero no para entrenar, sino para escribiros nuevos posts de ejercicios. Me falta algo de inspiración... Pero tranquil@s, que se me pasa. Aquí tenéis una rutina HIIT para todo el cuerpo que os va a encantar.

I have to admit that it's being hard for me re-starting #FitProject this year. Not in terms of working out, but in terms of writing some new blogs. I think it's sort of a lack of inspiration. But do not panic, it will go. Here you have a HIIT Total Body Circuit workout you're gonna love.


Menos mal que la red me ayuda cuando estoy falta de inspiración o motivación para entrenar. Además de imágenes que me hacen levantarme de la cama o del sofá para hacer ejercicio, me surte de rutinas de entrenamiento de las que me gustan: efectivas y eficaces. Y esta es una de ellas.

Es un circuito de ejercicios con el que trabajaremos todo el cuerpo y además haremos cardio. Como siempre, podemos hacerlo en casa y sin necesitar ningún tipo de equipamiento. Y en poco tiempo... ¡Win, win! Vamos a verlo:

-15 Flexiones
-30 Jumping Jacks
-15 Dips (bajadas y subidas de tríceps usando el asiento de una silla, con las piernas rectas)
-30 Patadas hacia atrás (nos ponemos a cuatro patas y levantamos una pierna recta hacia atrás; desde ahí doblamos la rodilla hasta que el pie toca el glúteo, sin bajar la pierna, y estiramos de nuevo; eso es una repetición; hacemos 30 con cada pierna).  
-15 Sentadillas con salto
-10 Planchas con giro (desde la posición de plancha, doblamos la pierna derecha y llevamos la rodilla hacia el codo izquierdo; volvemos a la posición inicial; eso es una repetición; hacemos 10 con cada pierna).

Entre cada ejercicio, descansamos 10 segundos. Cuando terminamos el circuito, descansamos 30 segundos. Y lo repetimos 8 veces.

¡Vamos a por el 2016 con energía!

¿Qué os gustaría que os contara este año con el #ProyectoFit2016? ¿Más ideas de ejercicios en casa? ¿Alimentación, recetas, dietas? ¿Nuevos deportes? ¿Alguna otra cosa? ¡Contadme!