viernes, 15 de enero de 2016

#ProyectoFit2016: Insanity, 60 Días Para Un Cuerpazo Nuevo

El otro día os decía que quería probar un nuevo entrenamiento llamado Insanity que no es apto para blandengues. Y no puede serlo porque promete un auténtico cuerpazo en 60 días. ¿Queréis saber en qué consiste y si es para vosotros?

A few days ago I told you I want to try a new not for wimpy people workout called Insanity. It is very hard and it promises a brand new bod in 60 days. Do you wanna know a bit more about it, and if it fits you?


Insanity es un programa de entrenamiento creado por el exatleta Shaun T que se puede hacer en casa sin necesidad de pesas, mancuernas ni ningún otro elemento. Sólo nuestro cuerpo, fuerza y motivación son necesarios para conseguir un auténtico cuerpazo en 60 días

¿Y cómo lo consigue? Pues con un sistema de entrenamiento denominado Max Interval Training que recuerda, lo habéis adivinado, al HIIT que tanto me gusta (Hight Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Es decir, se trata de un entrenamiento en el que realizamos varios ejercicios seguidos a casi nuestra máxima capacidad con un periodo de descanso antes de empezar de nuevo la serie, y se va repitiendo hasta que terminemos nuestro tiempo de entrenamiento.

La diferencia con el HIIT es que en Insanity hacemos ejercicios a tope durante 3 minutos y descansamos 30 segundos, y volvemos a hacer 3 minutos al máximo para descansar otros 30 segundos, y así todo el rato. En el HIIT los intervalos intensos son más cortos y aquí son más largos. Por eso este entrenamiento puede llegar a quemar 1000 calorías en una hora y promete resultados tan espectaculares.


Eso sí, debido precisamente a esa intensidad de entrenamiento, no es apto para quien no está entrenado o tiene problemas de rodilla, por ejemplo. Hay que vigilar mucho una correcta postura cuando hacemos los ejercicios, sobretodo cuando estamos más cansados, y nuestra capacidad respiratoria.

Yo estoy deseando intentarlo y poner a prueba mi resistencia, la verdad.

El sistema de entrenamiento Insanity puede hacerse fácilmente en casa, pues son 10 DVDs con todas las explicaciones y clases de Shaun T (más algunos extras), pero por si no estáis seguros de si es para vosotros os he preparado algunos enlaces de vídeos que he encontrado en Youtube y que os pueden servir de muestra, porque son de un nivel inicial:

-En este, Shaun T visita un programa de la TV muy conocido en USA y hacen una pequeña demostración del entrenamiento.

-En este, una chica hace una especie de Insanity de 30 minutos pero a su manera. No está mal, sobretodo para principiantes. Aunque la cuarta vez que se hace el circuito cuesta, aviso...

-En este, tenéis un entrenamiento Insanity de Shaun T de 25 minutos muy bueno.  Yo lo he probado y se hace bastante bien si tenéis algo de forma.

En fin, os recomiendo echar un vistazo a este tipo de entrenamiento, para ver si es para vosotros. Eso sí, no penséis que va a ser como hacer los vídeos de aerobic de Jane Fonda de los ochenta, ¿eh? Bueno, si lo probáis me contáis. A mí me motiva un montón!!!