viernes, 4 de diciembre de 2015

#ProyectoFit2015: Rutina Tabata Quemacalorías

Como en las próximas semanas hay previsión de fuertes mantecados con intervalos de turrones junto a altas probabilidades de precipitaciones de cava, os traigo una rutina de entrenamiento Tabata con la que vais a quemar calorías a tope. Y lo mejor es que se hace ¡en sólo 8 minutos!

Since days full of food and beverages are coming in the next weeks, a Tabata workout is, in my opinion, mandatory. And you only need eight minutes to accomplish this major calories burn workout!


Hace tiempo os hablé del entrenamiento Tabata y sus bondades. A modo de resumen os diré que se trata de un entrenamiento que se hace entre 4 y 8 minutos, con intervalos a muy alta intensidad de 20 segundos y descansos de 10 segundos, que consigue quemar muchas calorías en tan poco tiempo y, mejor aún, seguir quemando calorías hasta varias horas después de haber entrenado.

Así que, como en las próximas fechas vamos a tener por un lado muchas calorías que quemar y, por otro, poco tiempo para entrenar, creo que el método Tabata puede convertirse en nuestro gran aliado. Eso sí, siempre y cuando tengamos cierto nivel físico o lo adaptemos a nuestra capacidad. Que no se trata de quedarse en el sitio...

La rutina que os quiero enseñar hoy es quizá algo dura, pero merece mucho la pena. Además de ayudarnos a quemar muchas calorías vamos a trabajar mucho las piernas y los glúteos. La vi el otro día en un vídeo de Facebook que ahora no encuentro, así que disculpad que no os pueda nombrar la fuente... Aquí la tenéis:

-20 segundos de knee hops: nos ponemos de rodillas en el suelo y de un salto pasamos a una sentadilla. Volvemos a la posición inicial y repetimos durante los 20 segundos. Aviso: este ejercicio es bastante difícil. Yo, al menos, no puedo hacerlo, así que lo cambio por unos saltos en split. Quien sea capaz de hacerlo, olesushuevos bravo por él.

-10 segundos de descanso.

-20 segundos de burpees.

-10 segundos de descanso.

-20 segundos de mountain climbers.

-10 segundos de descanso.

-20 segundos de high knee squat jumps: hacemos una sentadilla, saltamos y llevamos las rodillas al pecho y caemos en posición de sentadilla otra vez. Repetimos durante los veinte segundos.

-10 segundos de descanso.

Hay que repetir la serie 4 veces para completar los 8 minutos de entrenamiento. Os va a costar. Mucho. Pero veréis cómo merece la pena. 

Para quien tenga un nivel físico más bajo o cuando no podáis más, podéis hacer alguna modificación en los ejercicios: como he dicho, en lugar de los knee hops, saltos en split. En lugar de los knee squat jumps, sólo sentadillas con salto. Y nada más, que si seguimos bajando el nivel no nos cunde nada!!! (no me odieis...).

¿Quién se apunta al entrenamiento Tabata Quemacalorías/Quematurrones/Quemamantecados/Quemacava?