lunes, 16 de noviembre de 2015

Receta Fit: Batata Asada Con Huevo

Que no os engañe la foto. La apariencia del plato no es de lo más apetecible, pero os aseguro que está muy rico. Además es una receta fit porque aporta vitaminas, fibra, proteínas e hidratos de asimilación lenta. ¡Y es súper fácil de hacer!

I know, I know. It doesn't look the yummiest food, but you have to try this fit recipe. Vitamins, fiber, proteins and high glicemic carbs in this super easy and delicious baked sweet potato and egg.


Hace ya tiempo que espero la llegada del otoño para comprar batatas. Me encantan por su sabor dulce que puede usarse tanto en repostería (hice un brownie con ellas hace poco que estaba muy rico, pero la receta era algo engorrosa y por eso no os la he enseñado) como en platos salados. 

Pero es que, además, aportan una gran cantidad de betacaroteno y vitamina C, fibra, más proteínas que otros tubérculos como las patatas, e hidratos de carbono de absorción lenta, lo que las hace perfectas para los que practicamos deporte.

Así que el otro día se me ocurrió hacer con una de ellas un plato súper rápido y completo para la cena. Mirad qué facilísimo es:

El día anterior, asé la batata durante dos horas en el horno a 170º (lo podéis hacer el mismo día, pero así ya tenéis la mayor parte del plato hecho; es más podéis asar la batata y guardarla en el frigorífico un par de días...). En el momento de preparar el plato, le quité la piel y la machaqué un poco con el tenedor. Encima, le puse un huevo, y la metí en el microondas dos minutos. Después, un poco de sal y cayena molida, y listo. ¡Cena completa con proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y fibra en cinco minutos!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarla?