viernes, 2 de octubre de 2015

#ProyectoFit2015: ¿Quieres Quemar Más Calorías? ¡Salta!

El otro día volví a mi rutina fit con un entrenamiento nuevo de N+TC en el que había muchos ejercicios en los que había que saltar. Aparte de hacerme sudar la gota gorda, noté que trabajaba muchos más músculos en el cuerpo. Así que os traigo unos cuantos ejercicios con los que quemaréis más calorías en menos tiempo. #denada

A few days ago I re-started my fitness activity with a new N+TC workout in which there were several jumping exercises. Apart from making me sweat a lot, I noticed that I worked lots of muscles. So, here you have some exercises to burn lots of calories in less time. #yourewelcome

[Imagen de base: Amazon]

Debo de ser de las pocas personas que después de un viaje a EEUU, comiendo comida rápida durante 20 días, vuelve con menos peso del que se fue (sí, ahora podéis decir que os caigo un poco gorda), pero eso no quita para que quiera volver a mis costumbres y vida sana cuanto antes. Y eso implica, aparte de toneladas de fruta y verdura, mucho ejercicio para recuperar el músculo que he perdido en el camino -de ahí la pérdida de peso, creo yo-.

Así que he decidido probar nuevos entrenamientos de la app de Nike (N+TC). Uno de ellos, como os decía, implicaba muchos ejercicios saltando. Y aparte de hacer que la frecuencia cardíaca aumente a tope -de manera que estamos haciendo ejercicio aeróbico y quemando más calorías-, se trabajan mucho los músculos de las piernas y glúteos (obvio) pero también de los abdominales y la espalda. Por eso, aquí tenéis unos cuantos ejercicios que implican salto, para que los incorporéis a vuestras rutinas de entrenamiento.

Squat jumps o sentadillas con salto. Consisten, básicamente, en añadir un salto entre sentadillas. Con hacer veinte o treinta repeticiones es suficiente.

[Imagen: popsugar.com.au]

Split jumps. Se trata de pasar de una posición de lunge a otra con un salto. Podemos hacer 25 repeticiones. 

[Imagen: beekman1802.com]

Salto sobre caja o box jump. Este ejercicio es para iniciad@s, pero es buenísimo. Se hace mucho en Crossfit. Consiste en saltar sobre una caja o soporte desde el suelo, con las piernas juntas. En casa lo podríamos hacer sobre una silla, pero con cuidado de que no se caiga al suelo y nosotros con ella... 10 repeticiones son suficientes.

[Imagen: popsugar.com.au]

Por otro lado, podéis seguir este truco: cada vez que entrenéis, entre serie y serie de un ejercicio, y en lugar de descansar quedándoos quiet@s en el sitio, haced como si saltárais a la comba. O rizad el rizo y haced saltos con sentadilla. Seréis mis ídol@s y tendréis unas piernas -y culete- de infarto. ¡Y vuestros gemelos también se tonificarán un montón!

¿Quién se anima a dar unos saltitos conmigo?