#ProyectoFit2015: Ejercicios De Cardio Para Hacer En Casa

En estos días lluviosos en los que las temperaturas ya han bajado bastante apetece poco salir a la calle a hacer ejercicio, así que he pensado que os podía dar varias ideas de ejercicios de cardio para hacer en casa. Para que no tengáis excusa y sigáis con el #ProyectoFit2015.

These are colder and in some cases rainy days and maybe you're not in the mood to going out and exercise outside. So here you have some cardio exercises you can make at home. So you don't have any excuse and keep our #Fitproject2015.


Ya sabéis que soy una defensora de los ejercicios que combinan entrenamiento de fuerza/tonificación con cardio porque me parecen los más completos, así que algunos de los que os voy a proponer os servirán para ello. Otros son más de cardio puro y duro y podéis usarlos para calentar o por si queréis hacer un entrenamiento más largo porque vuestro objetivo sea bajar de peso. Aquí van:

Trotar en el sitio. No hace falta que tengáis un pasillo súper largo o un salón enorme, se puede hacer el movimiento de correr sin desplazarnos del sitio. Eso sí, puede resultar algo aburrido, así que hacedlo durante unos dos o tres minutos. Es perfecto para empezar a calentar.

Carrera con rodillas arriba. Subimos un poco el nivel añadiendo al ejercicio anterior una pequeña dificulad: hay que intentar llevar las rodillas al pecho. Dos minutos son suficientes. Recordad mantener el abdomen apretadito para no dañar la espalda.
Saltar a la comba. Aunque no tengáis cuerda, haced el movimiento como si la tuviéseis. ¡Es el ejercicio de moda! Y se queman calorías que da gusto. Cinco-diez minutos sería genial.

Jumping Jacks. Os he hablado de este ejercicio montones de veces. Son los típicos saltos de los soldados de pelis como Oficial y Caballero: con un salto abrimos las piernas al ancho de las caderas y llevamos los brazos por encima de la cabeza hasta dar una palma; con otro salto bajamos los brazos y juntamos las piernas. Y repetimos. Dos o tres minutos.

Saltos con rodillas al pecho. Este es un ejercicio más duro pero perfecto para quemar calorías y fortalecer piernas y abdomen. Hay que procurar llevar las rodillas al pecho al saltar. Un minuto es suficiente.
 
Burpees. Nuestros amados burpees. Qué duros pero qué efectivos. Un minuto, que se os va a hacer eterno. 

Jumping Jacks en el suelo. Empezamos en posición de plancha (manos y pies apoyados en el suelo, cuerpo recto, abdomen apretado). Manteniendo las manos apoyadas, abrimos y cerramos las piernas dando saltos. Un minuto (sí, también se os va a hacer largo).

Saltos de rana. Partimos también de la posición de plancha. De un salto, llevamos los pies por fuera de las manos (y nos quedaremos en una posición como si fuésemos una rana, de ahí el nombre). De otro salto volvemos a la posición inicial. Y repetimos durante un minuto. Seguro que os queman los hombros, los abdominales y las piernas. Buena señal. Los estamos trabajando!!!

Mountain Climbers. También los conocéis de sobra. Desde la posición de plancha, movemos las piernas como si estuviésemos corriendo pero sin despegar las manos del suelo. Un minuto es suficiente (ánimo, que es el último ejercicio).

Y ya está. Hemos hecho un entrenamiento de 18-23 minutos con el que hemos aumentado nuestra frecuencia cardiaca, vamos a quemar calorías y además hemos trabajado piernas, glúteos, abdominales y brazos. Bien, ¿no?

No hay comentarios