miércoles, 20 de mayo de 2015

Receta: Mousse De Chocolate De Aguacate

No sé cómo no os he enseñado esta receta antes. Bueno, sí lo sé. ¡Pensaba que lo había hecho! Tenéis que probar esta mousse de chocolate de aguacate que no lleva lácteos ni huevo y que es muy, muy sana.

I don't know why I didn't show you this recipe before. Well, actually I do know it: I thought I had wrote about it here! You have to try this delicious chocolate avocado mousse. No eggs, no dairy and so healthy.

[Foto base: biomum.es]

Ya sabéis que estoy siempre a la búsqueda de recetas sanas, y nada me gusta más que encontrar las que al mismo tiempo son fáciles y rápidas de hacer. Y esta lo tiene todo. La próxima vez que tengáis antojo de chocolate, preparadla.

Tan sólo necesitáis dos aguacates maduros, cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, dos cucharadas de agua, dos cucharadas de aceite de coco y cuatro cucharadas de sirope de ágave o miel. Se mezcla todo en la batidora, se pone en dos recipientes (la receta es para dos personas) y se mete en el frigorífico al menos una hora.

Así de rápido vais a tener un postre con grasas sanas (las del aguacate), antioxidantes (del chocolate), fibra y mucho sabor. Ojo, que no estoy diciendo que no tenga calorías, que las tiene, pero al menos son más sanas que las de una mousse de chocolate normal o, peor, industrial.

Por cierto, no os preocupéis por el sabor del aguacate. No se nota prácticamente nada.

¿Os animáis a probarla?