viernes, 10 de abril de 2015

#ProyectoFit2015: Ejercicios Que Puedes Hacer En El Parque

Ahora que llega el buen tiempo de verdad y sabiendo además que muchos sois papis y tenéis que haceros cargo de vuestros peques por las tardes, se me ha ocurrido enseñaros unos ejercicios que podéis hacer en el parque cuando estéis con ellos. ¡Porque no hay excusas para no cumplir nuestro #ProyectoFit2015!

Now that springtime is here and knowing that many of you are parents and have to take care of your children in the afternoons, I thought that maybe some execises you can do at the park would be useful for you. 'Cause there are no excuses to not achieve our #FitProject2015!




Y es que la falta de tiempo no me vale como excusa para que no hagáis algo de ejercicio. Ya sabemos que el trabajo y los quehaceres diarios son muchos, pero el tener que llevar a los niños al parque no puede ser un motivo más para ser sedentarios. ¡Si lo tenemos más fácil que nunca! Tan sólo haced estos ejercicios, y ya me contaréis si notáis resultados.

Lo primero, como siempre, es calentar un poco. Estaría muy bien empezar con unas carreras durante cinco minutos. Podéis hacerlas jugando con los niños y así implicarlos y jugar al mismo tiempo. Les encantará. Además, si ven a sus padres haciendo deporte verán que es algo bueno y luego os será más fácil que ellos también lo hagan.

Después, seguiremos con ejercicios que mantengan alto nuestro ritmo cardiaco. Un ejemplo es este:
[Fuente: blogs.womenshealth.es]

Hay que subir al banco y bajar alternativamente con cada pierna. Podemos hacer diez repeticiones con cada pierna y luego cambiar a la otra. 

Otra opción es subir de un salto al banco con ambas piernas a la vez. Es algo más duro, pero súper bueno para las piernas.

[Fuente: siempremujer.com]

Este ejercicio (que se llama sentadilla búlgara) es para trabajar piernas y glúteos, principalmente. Con una pierna apoyada en el banco, doblamos la rodilla de la pierna apoyada en el suelo hasta llegar a los 90º. Después, la estiramos y repetimos el movimiento 15 veces. Luego, hacer el mismo ejercicio cambiando de pierna. Recordar que no hay que extender completamente la pierna que está apoyada en el suelo.

[Fuente: siempremujer.com]
Pasamos a ejercicios para los abdominales: Sentados como veis en la imagen, estiramos y doblamos alternativamente las piernas. Podemos hacerlo dejando el torso quieto, o girando la cintura hacia la rodilla de la pierna flexionada en cada movimiento. Hacemos este ejercicio durante un minuto.
 
[Fuente: ejercicioparqueamate.blogspot.com]

Un ejercicio que trabaja core, espalda y brazos: apoyamos las manos en el suelo y los pies en el banco. Contrayendo los abdominales para mantener la espalda recta, doblamos una rodilla y la acercamos al codo del brazo del mismo lado. La estiramos y volvemos a la posición inicial. Repetimos el movimiento 15 veces, y luego pasamos a la otra pierna. Si además hacéis algunas flexiones desde esa posición, ¡¡os doy un diez!!

[Fuente: quo.com]
Por último, y por si no habéis podido hacer esas flexiones (lo dudo si habéis estado siempre siguiendo nuestro #ProyectoFit), vamos a hacer una modificación para que os sea más fácil. Apoyando las manos en la espalda del banco, flexionamos los codos y subimos y bajamos. Siempre con los abdominales contraídos y la espalda recta, por favor. Haremos veinte repeticiones.

Todos estos ejercicios podemos hacerlos seguidos, luego descansar un minuto y volver a hacer la serie completa tres o cuatro veces, según nuestro nivel físico.

Hay más ejercicios que podemos hacer, pero creo que estos son bastante completos y tampoco os harán hacer posturas raras y que las demás mamás y papás os miren como si fuérais un poco frikies... Por cierto, sería genial si poco a poco vais animando a los demás papás a unirse a vosotros y hacer un grupo para entrenar mientras estáis con los niños, ¿no?

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Alguna más que compartir? ¿Quién va a poner en práctica esto este fin de semana?