#ProyectoFit2015: El Ejercicio Súper Completo Que Tienes Que Hacer Ya

Buscando nuevos ejercicios que poner en práctica para que mi cuerpo no se acostumbre y siga trabajando nuevos músculos, descubrí el otro día el ejercicio súper completo que tenéis que hacer ya para conseguir un tipazo. Os lo aseguro, con él trabajaréis muchas partes del cuerpo. Y no es nada complicado. Mirad:

Since I'm always looking for new exercises in order to train all the muscles and not to get accostumed to the same workouts, I was excited when the other day I discovered this new movement you have to try. 




Se trata de un movimiento que descubrí en mi adorada app Nike Training Club, con la que sabéis que entreno casi siempre, y que podemos añadir a nuestros entrenamientos. Tan sólo necesitáis unas mancuernas, un balón medicinal o algo de peso (nos sirven unas botellas llenas de agua si no tenéis otra cosa a mano).

Comenzamos como vemos en esta imagen de abajo, una pierna apoyada en el suelo con la rodilla ligeramente flexionada, la otra con la rodilla flexionada, el torso dirigido hacia el suelo y el peso entre las manos, cerca de la rodilla que está levantada.


Entonces, al mismo tiempo que estiramos la rodilla de la pierna levantada, estiramos también los brazos para llevarlos hacia delante, como vemos en la siguiente imagen, y ponernos casi en paralelo al suelo:


Después, volveríamos a la posición inicial, y haríamos el movimiento unas diez veces, para luego hacerlo con la otra pierna.

Hay que tener en cuenta tres cosas:

-Los abdominales deben estar contraídos todo el tiempo, para no arquear la espalda.
-Hay que intentar estirarse al máximo al tiempo que se mantiene el equilibrio.
-La rodilla de la pierna apoyada en el suelo siempre está ligeramente flexionada.

Con este ejercicio, que es muy sencillo de hacer, se trabajan los abdominales (no veáis cómo se cargan cuando llevamos unas cuantas repeticiones), la espalda, los cuádriceps, los glúteos y los hombros.

Me ha parecido súper completo y por eso quería compartirlo con vosotros.

¿Quién lo va a incluir en su entrenamiento esta semana? ¡Ya me contaréis qué tal se os da!

No hay comentarios