viernes, 13 de marzo de 2015

#ProyectoFit2015: Ejercicios De Cardio Que Puedes Hacer En Casa

La temporada estival se va acercando, así que llega el momento de ponerse las pilas (pero ahora en serio) con el #ProyectoFit2015. Os traigo unos ejercicios de cardio que se pueden hacer en casa, para que no tengáis excusa y os pongáis a quemar calorías a tope.

Spring and summer are coming, so it's time to get serious about our #FitProjetc2015. Here you have some cardio exercises you can do at home to burn lots of calories and fat. No excuses!


Ya sabemos de sobra que, para estar en forma y no engordar, debemos quemar tantas calorías como consumimos (o quemar más de las que consumimos si buscamos adelgazar). Y no hay mejor manera de quemar calorías que haciendo ejercicios aeróbicos o de cardio. Sin embargo, muchas veces nos ponemos la excusa de que no podemos salir a la calle a correr o a montar en bici, por ejemplo, porque llueve, no tenemos tiempo, etc. Pues eso se ha acabado. Os traigo una serie de ejercicios para que elevéis vuestra frecuencia cardiaca en el salón de casa. Porque ya sabéis, desde hace tiempo, que me he propuesto que tod@s consigamos nuestro mejor cuerpo...

Jumping Jacks. Los conocéis de sobra: saltamos en el sitio abriendo y cerrando las piernas y subiendo y bajando brazos.


Skater hops. Son, en teoría, los saltos que hacen los skaters. A mí me parecen más de esquí, pero bueno. En el sitio, damos un salto lateral y al caer apoyamos el pie del lado al que estamos saltando, al tiempo que echamos el peso del cuerpo hacia ese lado y el otro pie se apoya cruzando la pierna por detrás por el impulso. Damos otro salto para hacerlo hacia el otro lado.


Mountain Climbers. Otro ejercicio que hemos visto aquí muchas veces.


Burpees. ¿Qué me queda por deciros de nuestros queridos burpees?


Saltos con Sentadilla.  Los conocemos.


Split Jumps. Se trata de hacer saltos en la posición de "tijeras", alternando las piernas.


Si hacemos cada uno de estos ejercicios durante un minuto y repetimos la serie tres veces habremos hecho 18 minutos de cardio que, acompañado de ejercicios de tonificación (flexiones, sentadillas, abdominales, algo de pesas), es el entrenamiento perfecto para acercarnos más a ese cuerpo que tod@s queremos.

Por supuesto, hay más ejercicios de cardio que podéis hacer en casa, pero estos me han gustado porque además de elevar las pulsaciones nos hacen tonificar piernas, glúteos, abdominales y brazos. Y ya sabéis que me encantan los ejercicios bien completitos.

Y es que ¡quien no se pone en forma es porque no quiere! ¿Quién se apunta?