miércoles, 4 de febrero de 2015

Healthy Birthday Minicake (mini pastel de cumpleaños sano)

En dos días me toca cambiar de año, y se me ha ocurrido que no hay mejor manera de celebrarlo que siendo consecuente con lo que una predica por estos lares. Así que os traigo una receta de un Healthy Birthday Minicake, o mini pastel de cumpleaños sano, consecuente además con mi reto #nosugarmonday. Pasen y vean.

I'm turning 34 in two days, and I thought I should celebrate it with a healthy cake, since I'm always talking about healthy eating here. What do you think? It's approved by my #nosugarmonday challenge too... Keep reading to get the recipe.


La receta es una variación de la que encontré en el blog Chocolate Covered Katie ya que, por un lado, la hice sin crust o base de galleta y, por otro, preferí hacer porciones individuales y pequeñas en lugar de una tarta grande porque imaginaba que iba a ser contundente. Y vaya si lo es...

Los ingredientes, de los que nos gustan en este blog:

-1 taza de crema de cacahuete casera. La receta para hacerla, más fácil imposible, la tenéis aquí.

-2 o 3 plátanos (yo usé dos que tenía en trocitos en el congelador).

-1/4 de taza de aceite de coco derretido (líquido).

-2 cucharaditas de esencia de vainilla.

-Una pizca de sal.

-Dos sobres de stevia (o la cantidad que os guste, es cuestión de ir probando).

La preparación, también de las que me gusta, de una vez: batimos todo muy, muy bien. Distribuimos la mezcla en moldes de cupcakes o magdalenas, mejor si son de silicona. Metemos en el congelador un rato. Disfrutamos de nuestro minicake, dejándolo unos minutos fuera del congelador. Luego, podemos conservarlos en el frigorífico.

El resultado, una minitarta o minicake parecido a los peanut butter cup que tanto gustan en USA, con una mezcla de dulce y salado muy rica. Y sano, por cierto. Nada de azúcar, sólo grasas buenas, vitamina E a tope, potasio para compensar el sodio, porciones pequeñas... ¡No digáis que no os cuido!