viernes, 16 de enero de 2015

7 Trucos para Maximizar tu Tiempo



El post de hoy no tiene nada que ver con ejercicio, alimentación, productos de belleza ni nada por el estilo. Sin embargo, creo que os puede resultar muy útil si, como el 99% de la población, sentís que os faltan horas al día para llegar a hacer todo lo que debéis y queréis. Os voy a dar algunos trucos para maximizar vuestro tiempo. ¿a que suena bien?

Today's post has nothing to do with beauty, fitness or make up. However, I think it can be very useful for you in case you're part of that 99% of the world's population who needs more hours in a day to accomplish all the stuff they have and want to do. 




Cuántas veces nos hemos dicho eso de "necesito días de 48 horas para llegar a todo", ¿verdad? Trabajo, casa, tareas varias, hobbies, pareja, hijos, hacer ejercicio, estar presentables, cultivar un poco la mente, dormir... Es imposible hacerlo todo y hacerlo bien!!!

Bueno, pues os voy a dar una serie de trucos e ideas para hacer que vuestro tiempo os cunda más y poco a poco vayáis consiguiendo hacer todas vuestras tareas y hasta disponer de algo de tiempo para vosotras. Que conste que yo no tengo hijos y ahí tengo más libertad para organizar mi tiempo que las que sí tenéis, pero las madres podréis adaptar estas ideas en la medida de lo posible (ah, y aportarnos algunas nuevas a las demás, que seguro que tenéis varios trucos). 

-Haced listas. Las listas de tareas pendientes para cada día nos ayudan a tener una visión general de nuestro día. Viendo qué cosas tenemos que hacer sí o sí podremos estructurar nuestro tiempo para llegar a todo. Además, ir tachando aquello que ya hemos cumplido es muy gratificante. Por otro lado, las listas de la compra, de la comida que vamos a hacer cada día de la semana, de lo que tenemos que meter en la maleta si nos vamos de viaje, de la ropa que nos vamos a poner... simplifican mucho las cosas porque recurrimos a ellas directamente y no tenemos que pararnos a pensar.  

-Planificad con antelación. Esto tiene relación con las listas que decía en el punto anterior. Si cada noche planificamos lo que nos vamos a poner el día siguiente, no perderemos tiempo por la mañana plantadas delante del armario pensando nuestro look. Si la tarde del domingo pensamos (y hasta preparamos lo que se pueda) qué vamos a comer cada día de la semana siguiente, será mucho más rápido -y seguramente sano- que si lo decidimos cuando llegamos a casa por la noche cansados y hambrientos.

-Levantaos un poco antes. No estoy hablando de una hora antes, que ya sabemos que precisamente horas de sueño es lo que nos falta a todos, pero sí de veinte minutos antes. Eso no afectará demasiado a nuestro cansancio, y sin embargo puede significar una gran diferencia. Desayunar bien y tranquilos escuchando la radio, arreglarnos mejor el pelo, adelantar algo de tareas domésticas o incluso dedicar ese tiempo a meditar o planificar nuestro día tranquilamente puede suponernos empezar la jornada mucho mejor. 

-Sacad partido a los tiempos muertos. ¿Vais al trabajo en transporte público? Aprovechad para leer vuestro libro favorito o, mejor, uno para aprender algo (la colección "Dummies" está bastante bien). ¿Tenéis que coger el coche? Los audiolibros y podcasts son lo vuestro (sabéis que adoro los de Chalene Johnson). ¿En el parque con los peques? Jugad con ellos y utilizad los columpios como gimnasio!! ¿En la sala de espera del médico? Un momento perfecto para planificar y hacer las listas de las que hablábamos. El caso es usar esos minutos con cabeza. 

-Aprovechad las ventajas que nos brinda la tecnología. Por ejemplo, ¿y si hacéis la compra por internet (tanto la del súper como la de moda)? Ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Otro ejemplo: hay aplicaciones en los móviles muy útiles, como la que pasa a texto escrito lo que le dictamos de viva voz -Dragon-, o las que sirven para hacer listas y tomar notas, o las que sincronizan agendas, tareas y listas... Hay muchas posibilidades.

-Exprimid cada segundo de ejercicio. Trabajad varios músculos a la vez o haced rutinas que combinen cardio y tonificación, como los entrenamientos HIIT que tanto adoro. Con apenas veinte minutos habréis quemado muchas calorías, las seguiréis quemando luego y además habréis endurecido los músculos de todo el cuerpo. Haced yoga para estirar y alargar los músculos (y también tonificarlos), corregir la postura y además relajaros. Id a clases de zumba con amigas para así socializar con ellas y pasar un buen rato al tiempo que os ponéis en forma...

-Por último, y no por ello menos importante, relajaos. Mentalizaos de que a veces es imposible llegar a absolutamente todo. No somos máquinas. Podemos permitirnos no cumplir el 100% de las tareas. Podemos pedir ayuda. Hay cosas que no tienen que ser hechas hoy, y otras que sí que han de hacerse (y no hablo de la colada o de planchar unas camisas, sino de estar ahí para vuestros hijos, vuestra pareja y para vosotras mismas). Lo importante es acostarse diciéndonos "he hecho lo que he podido, y lo mejor que he podido. Mañana será otro día en el que tendré la oportunidad de seguir mejorando". 

¿Cuál es vuestro truco para aprovechar el tiempo al máximo?