10 Trucos para Dormir Mejor

El otro día os hablaba de unos trucos para despertarnos más guapas, pero de poco sirven cuando dormimos como el culo fatal. Así que me he propuesto daros hoy unos trucos para dormir mejor, y empezar por el principio.

Let's start from the begining: 'though a few days ago I gave you some tips on getting up pretty in the morning, the most important thing here is sleeping. So, here you have some tips on having a good sleep.


Parece lo más sencillo del mundo: te metes en la cama, apagas la luz, cierras los ojos y te duermes hasta que pasan 8 horitas y te despiertas feliz y radiante. Pues, lamentablemente, muchas veces no es así y dormir nos cuesta más de la cuenta. Así que os traigo unas ideas que os ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente.

-Una infusión relajante un ratito antes de acostarse. Os lo decía en el post de los trucos para despertarnos más guapas. Una infusión nos ayuda a relajarnos porque, además de llevar plantas para ello (valeriana, tila, lavanda, melisa... hay muchas), el hecho de que esté calentita es muy reconfortante.

-Haz unos estiramientos o un poco de yoga. Si bien hacer ejercicio intenso no es recomendable si no es al menos tres horas antes de dormir, un ejercicio suave es muy beneficioso. Como estaremos respirando profundamente y haciendo movimientos fluidos, iremos bajando las revoluciones de nuestro cuerpo y nos resultará más fácil conciliar el sueño.

-Apunta las tareas pendientes. A veces nos acostamos pensando en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente, y eso no es precisamente lo más relajante del mundo. Si hay cosas que no puedes dejar hechas, apúntalas y olvídate de ellas hasta que te levantes. Y, por una vez, haz caso a Scarlett O'Hara: ya lo pensarás mañana.
 
-Lee tu novela favorita.. en papel. Nada de Facebook, Twitter, Instagram, mails, series y demás inventos del infierno. Las pantallas brillantes de ordenadores, televisiones y móviles nos excitan e impiden que bajemos las revoluciones. Desconecta, literalmente.

-Vigila la temperatura de la habitación. Demasiado calor, así como demasiado frío, nos impedirán descansar correctamente. Entre los 22º y 24º es lo correcto, así que baja esa calefacción. Por cierto, recuerda ventilar siempre la habitación por la mañana abriendo las ventanas al menos 5 minutos para refrescar el ambiente.

-El colchón, muy importante. Una cama muy blanda o demasiado dura no son nada buenas para dormir bien. A la hora de adquirir un colchón, que es una compra importante, cuida mucho la firmeza que escoges para que siempre duermas bien y no se hunda.

-Que tu edredón no sea una trampa. A veces la ropa de cama es incómoda porque es corta, o larga de más, o muy pesada y aparatosa. Los edredones nórdicos son perfectos porque son ligeros y crean la temperatura adecuada a nuestros cuerpos.

-Cuida el pijama que usas. Al igual que con la ropa de cama, procura que la ropa que llevas tú sea cómoda. Un pijama demasiado abrigado puede ser agobiante, un camisón que se enrolla puede ser de lo más molesto... Elige bien.

-El pelo, recógetelo en un moño alto pero no tirante. El pelo suelto, sobretodo cuando es largo, es una molestia para dormir. Además, así no se te enredará. Pero recuerda no hacer el recogido apretado para que no te duela la cabeza, te moleste o incluso se partan las fibras del cabello. Un "roete" flojo, que por cierto es muy sexy.

-Aíslate del ruido y la luz. Usa tapones y antifaz si lo necesitas. Yo duermo mucho mejor desde que los uso, aunque no sea lo más favorecedor del mundo...

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Alguna que añadir?

No hay comentarios