Receta: Pastel de Calabaza

Imbuida por el espíritu del día de Acción de Gracias (esto de leer tanto blog americano se me va de las manos), estaba deseando hacer una receta con la verdura otoñal por excelencia. Y no había mejor manera que este Pastel de Calabaza de LemonyLimon. Os va a encantar.

Lately, I'm so into the Thanksgiving trend (maybe I read too many American lifestyle blogs), and was dying to bake a pumpkin recipe. And this Pumpkin Pie, from LemonyLimon, was the perfect excuse. You're gonna love it.



La receta es de las que me gustan a mí: fácil de hacer, con ingredientes fáciles de conseguir, y muy resultona en aspecto y en sabor. Eso sí, yo le puse más calabaza de la que decía Merce y le puse un frosting diferente porque últimamente tengo la cabeza no sé dónde y se me olvidó comprar los ingredientes que necesitaba para hacer el que ella dice (y que no pienso dejar de hacer en cuanto tenga un ratín porque tiene una pintaza de muerte). Por eso a mí me salió un pastel, y no una tarta. Pero no importa.

Si queréis la receta original, que os recomiendo mucho como todo lo que hace Merce, podéis verla aquí. Si queréis hacerla como yo la hice y que quede más textura tipo pastel y menos bizcocho, ponedle toda la calabaza que traen los paquetitos que venden en Mercadona de calabaza ya pelada y cortada (unos 500gr.).

El frosting lo hice con una tarrina de queso tipo Philadelphia, azúcar glass, mantequilla (unos 50gr.) y esencia de vainilla. La cantidad de azúcar depende de cómo os guste de dulce el frosting, yo le puse como una taza de café con leche. Y de esencia de vainilla puse unas tres cucharadas soperas porque me quedaba muy poco en el bote y lo quería terminar, y la verdad es que quedó muy rico, pero igualmente es al gusto del consumidor. Se bate todo con las varillas, y listo.

¿Verdad que es una receta que apetece mucho para merendar en este tiempo? ¿Hacéis alguna otra receta con calabaza que no sea crema?

No hay comentarios