lunes, 17 de noviembre de 2014

Face Contouring, la técnica de maquillaje de moda

Se acercan fechas de mucho evento y fiestas y como siempre querremos estar todas perfectas, así que no me resisto a hablar de la técnica de maquillaje de moda: el face contouring. Un truco para hacernos estar radiantes estas navidades.

Holidays and parties season is coming soon and, since all of us want to look amazing, I can't help talking about the trendy make up technique: face contouring. We'll all look stunning!


La idea, como veis en la imagen, es bien sencilla. Se trata de resaltar y difuminar nuestros rasgos a través de la luz y las sombras, creando una impresión de un rostro más o menos alargado, redondo, anguloso, etc. según nuestras necesidades.

Con una base de maquillaje más clara y una más oscura que nuestro tono de piel (también se pueden usar polvos, pero queda menos natural) vamos a dar toques de luz y de sombra en determinadas zonas. Las zonas que queramos resaltar (pómulos, centro de la barbilla, la nariz y la frente, arco de la ceja) irán con luz -base de maquillaje clara o iluminador- y las zonas a disimular o hundir (por ejemplo, para afinar las mejillas o para disimular una mandíbula prominente o una nariz ancha) irán en color más oscuro.

Lo importante es que no se note nada el corte y el cambio de color, por lo que el difuminado es muy importante. Aquí os dejo un ejemplo de cómo hacerlo, con un antes y un después:


¿No es alucinante el resultado? Obviamente, los ojos maquilladísimos, las pestañas postizas y las cejas arregladas también hacen mucho, pero ya en la tercera foto se aprecia un cambio significativo. Mirad cómo se ha afinado ópticamente la nariz, por ejemplo.

PD: Sé que es lunes y que tocaba post de #ProyectoFit2014, pero no doy a basto con la apertura de Löwe, así que espero que me disculpéis porque estoy programando posts con antelación y me falta tiempo para buscar la inspiración e información necesarias para ese tipo de entradas. Pero en cuanto tenga un segundo volvemos con ellos. Eso sí, no dejéis de entrenar que tenéis posts antiguos para rato...