viernes, 31 de octubre de 2014

#ProyectoFit2014: Reto Fit Pre-Navideño

Puede que con el tiempo que ha estado haciendo no lo hayáis pensado, pero estamos a pocas semanas de las Navidades, querid@s. Y como luego vienen los excesos en forma de comidas de empresa, brindis, turrones y mantecados, he pensado que podríamos hacer un Reto Fit Pre-Navideño para compensar. ¿Empezamos mañana?

Given the good weather we're having in Spain, maybe you haven't realized that Christmas are closer than you thought. And, since there will be excesses because of family meals, toasts and other Holidays sweets, I thought a Pre-Christmas Fit Challenge would be perfect to balance. Shall we start tomorrow?


La idea se me ocurrió cuando el otro día encontré este reto fit en Pinterest. Como sirve para trabajar glúteos, piernas y abdominales -y también brazos, añado yo-, me pareció perfecto para hacerlo antes de Navidad y, aparte de llegar cañon@s a las fiestas, poder compensar un poquito los excesos que, aunque no queramos, acabaremos haciendo.


Como otras veces, se trata de hacer durante 30 días una serie de ejercicios, aumentando a lo largo del reto las repeticiones. Como en esta ocasión hacemos tres tipos de ejercicio, puede que algún día descanséis de uno de ellos pero no de los otros dos.

Por si hay novat@s: los squats son las sentadillas, los pushups son las flexiones -que quien sea principiante puede hacer con las rodillas en el suelo- y los leg lifts son las abdominales que se hacen subiendo y bajando las piernas rectas mientras estamos tumbad@s boca arriba.

Para mí la mejor forma de cumplir estos retos es apuntarme en la agenda cada día que me toca hacer. Así, aparte de no olvidarme, lo veo como una obligación que cumplir y no me hago la remolona... ;)

¿Quién se apunta conmigo a este reto de noviembre?