viernes, 10 de octubre de 2014

#ProyectoFit2014: Push Ups Challenge

Que me gusta a mí esto de los Retos Fit... Esta vez vamos a hacer uno que a priori os gustará poco, pero que luego me agradeceréis: un reto de flexiones o push ups challenge. Los beneficios para vuestra figura son muchos, así que no protestéis.

I love all about fit challenges stuff... This time we're going to do one I know you're not going to love very much at first, but in the end you will be thanking me for it: push ups challenge. The benefits for your bodies are multiple, so do not complaint!


Es probable que, hace unos meses, el hecho de hacer flexiones ni se os pasara por la cabeza. La verdad es que es un ejercicio más bien masculino, que pocas veces se ve hacer a las mujeres. Pero eso era antes. Antes de saber que hacer flexiones es un ejercicio magnífico para los brazos, los pectorales, los abdominales y las piernas.

¿No queréis tener unos brazos definidos, un vientre plano, unas piernas fuertes y un pecho en su sitio? Pues las flexiones son vuestro ejercicio. Y si os cuesta hacerlas, que es lo más normal, con este reto iremos aumentando poco a poco nuestra capacidad.

Para las principiantes de verdad, podéis empezar a hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo. Para las que ya lleváis un tiempo conmigo, hacedlas de la manera normal, aunque os cueste. Veréis que poco a poco os resulta más fácil. Recordad siempre mantener la espalda recta, y esto se consigue apretando los abdominales y manteniendo los hombros lejos de las orejas. Vamos allá:



Como veis, he puesto dos cuadros. El primero es para principiantes, y se empieza haciendo 3 flexiones el primer día y se termina haciendo 20 flexiones el último día. Hay varios días de descanso (el 4º, 8º, 12º, 16º, 20º, 24º y 28º). 

En el segundo cuadro hay tres niveles (Child, en verde, Beginner, en azul, y Hard, en negro), y está estructurado en días de la semana. Los domingos, como veis, se descansa. El nivel Child es algo más duro que el del cuadro uno,  así que podéis hacerlo si ya tenéis algo de experiencia. Yo voy a hacer el Beginner, que empieza con 25 flexiones y acaba con 50. ¡Lo conseguiremos!

Hacer este reto no os llevará más de cinco minutos al día (¡como mucho!), pero sus efectos van a ser muy positivos. No sólo por la tonificación de vuestros músculos, sino por la sensación de superación que vais a sentir cuando vayáis consiguiendo superarlo. ¡Es genial!

¿Quién se apunta?