lunes, 15 de septiembre de 2014

#ProyectoFit2014- Receta: Granola de Chocolate



Sé que últimamente las recetas que os enseño son siempre de dulces, pero es que no dejo de encontrar buenas ideas de tentempiés, desayunos y postres sanos. Es el caso de esta granola casera de chocolate y avena que seguro os va a encantar. 

I know lately all the recipes I'm posting are sweets and desserts, but I'm finding delicious recipes I can't help but sharing with you. That is the case of this chocolate granola bars you are going to love. 

 
Lo mejor de esta receta es lo fácil y rápida que es de hacer (además de lo buena que esta). Os la enseño paso a paso:

 
En un cazo, ponemos 50gr de mantequilla, tres cucharadas de miel y seis de azúcar moreno,  y calentamos a fuego bajo hasta que el azúcar de haya derretido completamente, moviendo constantemente.


Aparte, en un bol ponemos dos tazas de avena en copos, unos 50gr de nueces picadas y 50gr de pasas o arándanos desecados, y mezclamos. 

 
Podemos añadir en ese momento a la mezcla 90gr de chocolate negro en trocitos pequeños, o bien hacerlo al final si no queremos que se derrita y nos gusta más notar las pepitas de chocolate. 



Una vez se ha derretido el azúcar en la mezcla de miel y mantequilla, vertemos el líquido sobre la avena y demás ingredientes, y revolvemos muy bien para que se integren. 

 
Entonces, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, vertemos la mezcla y alisamos con una espátula o cuchara, dejando una capa de un grosor de aproximadamente 2cm. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar una dos horas para que la granola se endurezca. 

 
Cuando está listo, cortamos con un cuchillo barritas de granola ( más o menos como las barritas de cereales que se venden en los supermercados), y las conservamos en un tupper en el frigorífico. 

Así tendremos un tentempié o desayuno sano, lleno de fibra, perfecto para cuando no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado y para llevárnoslo donde queramos. Y está buenísimo, como os imaginaréis. 

No es que sea poco calórico, que conste, pero es perfecto para después de entrenar, por ejemplo. Y mucho mejor que cualquier otro snack que venga en una bolsa. 

¿Quien se anima a probar esta receta?