lunes, 29 de septiembre de 2014

#ProyectoFit2014: Batido de Almendras y Dátiles

Comenzamos la semana con una de esas recetas que me gustan a mí: un desayuno o merienda perfecto para después de entrenar. Porque este batido de almendras y dátiles está cargado de nutrientes y nos dará energía para rato.

Let's begin the week with one of those recipes I love: a perfect breakfast or post-workout snack. 'Cause this almonds and dates smoothie is full of nutrients and energy!



Los batidos se han convertido últimamente en mi opción perfecta para cuando quiero tomar muchos nutrientes en poco tiempo (no es que sea lenta comiendo, es que soy lentísima). Además, me parecen súper ricos y muy versátiles. Los tenemos de verduras y frutas, de lácteos y proteínas, de frutos secos... La variedad es infinita.

Esta receta la adapté de leaftv, web que os recomiendo mucho por la cantidad de ideas de vida sana, moda y lifestyle en general que dan. Y la hice tan fácil como esto:

En la batidora de vaso, puse 1/3 de una taza de desayuno de almendras, y las cubrí con agua. Luego añadí 5 dátiles, una pizca de sal (sí, queridas), un poco de coco rallado y una cucharada de esencia de vainilla. La receta original incluía un poco de chocolate rallado, pero yo preferí ponerle mi proteína en polvo de chocolate de Santiveri, porque me lo iba a tomar después de entrenar y me pareció una buena idea post-entrenamiento. Batí todo un minuto o dos, y listo.

El resultado fue este batido, algo espeso pero perfecto para tomarlo como único desayuno (le podría haber añadido más agua o incluso leche de almendras si lo hubiera querido más ligero), lleno de fibra, proteínas, hidratos de carbono, y calcio.

¿Os animáis a probarlo?