martes, 16 de septiembre de 2014

7 Trucos para Vestir Siempre Bien

¿Os gustaría no tener que estar delante del armario cada día pensando qué poneros? ¿Qué la gente dijera de vosotras eso de "qué mona va esta chica siempre"? Pues lo vais a conseguir después de leer esto. Reglas para vestir siempre bien. De nada. 

Would you like not to stare everday in front of your closets thinking about what to wear? That people said you always look gorgeous? Well, you're gonna achieve it after reading this. You're welcome.

 
A lo largo de los años he ido perfeccionando la técnica para conseguir vestir siempre bien. Y no me refiero a tener un gran armario lleno de miles de prendas ni a gastarme mucho en ropa (de hecho, sabéis que soy fan de Primark y compañía). Es cuestión de organización y filosofía. Os lo resumo en varios puntos. 

-Ve de compras en tu armario. Este concepto, que aprendí de Asun Parra, es muy importante. Lo primero que tenemos que hacer es saber qué tenemos, así que no nos queda otra que vaciar el armario y hacer recuento de todo lo que tenemos. Es probable que nos sorprenda alguna cosa que habíamos olvidado que estaba ahí... 

-Planifica. Haz un Excel de todas las prendas que tienes, separando por tipo: pantalones, faldas, vestidos, camisas, etc. Y piensa qué combinaciones puedes hacer entre ellas creando conjuntos. De esta manera, cada domingo por la tarde podrás echar un vistazo a la hoja y decidir qué conjuntos te pondrás cada día de la semana. Apúntalos en tu agenda, eso te servirá además para no repetir de una semana a otra. 

-Recurre a los básicos. Los vaqueros, las camisas blancas y celestes, las camisetas y los pantalones y vestidos negros siempre sacan de un apuro, así que tenlos a mano. No hace falta gastar mucho en ellos, aunque conviene que sean de calidad para que duren más de manera impecable. 


-Ten todo siempre listo. Hablando de impecable, procura que tu ropa esté siempre bien colgada, colocada, ordenada y planchada. Así no te pasará eso de querer ponerte algo y encontrarte que este arrugado/descosido/sucio. 

-Vístete como lo que quieres ser. Este consejo me encanta. Sí quieres que te vean como alguien con éxito, o responsable, o con ese puesto de trabajo al que aspiras, vístete como sí ya lo tuvieras. Te aseguro que ayuda mucho. 

-Apuesta por la discreción. No te digo que vayas de monja, pero pienso que siempre es mejor pecar de discreta que de demasiado sexy. Sobretodo en determinadas ocasiones. Y eso no quita para que no vayamos a la moda o sigamos las tendencias (siempre que nos queden bien, que conste, que lo de ser fashion victim puede pasar factura a nuestro estilo). 

-Inspírate. Los blogs de moda, las revistas y las celebrities son un filón para descubrir nuevas formas de llevar una prenda, para crear looks y para inspirarnos en general cuando nos faltan ideas. 



¿Qué os parecen estas ideas? ¿Alguna qué añadir? ¿Planificáis con antelación lo que os vais a poner, o sois de las que se paran cada mañana delante del armario para improvisar?