viernes, 25 de julio de 2014

Proyecto Fit 2014: Los Mejores Ejercicios para Tener Thigh Gap

Para las que estéis preguntándoos qué es el thigh gap, os diré que es el hueco que queda entre los muslos cuando las piernas están definidas y firmes. Ojo que no defiendo la delgadez extrema y me horroriza cuando parece que nos hemos dejado el caballo aparcado en la puerta, pero sí creo que está bien entrenar la parte interna de los muslos para que no se descuelgue. Vamos a ello.

Even though I don't defend extreme thinness nor I like big thigh gaps, I think it's ok to train that part of our legs so it looks toned. Let's see which exercises we can do.


Unas piernas firmes y definidas son bonitas. Unas piernas flacas, no (o eso pienso yo). Por eso, como os decía, creo que estos ejercicios son perfectos para que la parte interna de nuestros muslos no se descuelgue y se roce.

Son ejercicios fáciles que debemos hacer en series de 25 repeticiones, y repetir cada serie tres veces.

[Imagen: Fitsugar.com]
 Esta sentadilla lateral puede hacerse usando un paño o un plato de plástico para conseguir que el pie se deslice, como vemos en la imagen, o directamente estirando la pierna al bajar la rodilla de la pierna de apoyo.

[Imagen: Fitsugar.com]
En este caso, hacemos puentes normales pero podemos añadir una pelota o cojín entre las piernas para hacer fuerza con la parte interna de los muslos al tiempo que elevamos las caderas.

[Imagen: Fitsugar.com]
A este ejercicio se le conoce como sentadillas de sumo, y es tan fácil como subir y bajar las caderas con las piernas abiertas en una distancia mayor a dichas caderas, con las puntas de los pies apuntando hacia afuera. Las pesas y el movimiento de los brazos es opcional, pero perfecto para trabajar al mismo tiempo los hombros.

[Imagen: Wikihow.com]
Otro ejercicio muy efectivo es este que vemos en la imagen. Tumbadas de lado, con la cabeza apoyada en la mano derecha, subimos la pierna derecha recta con el pie flexionado hacia el techo.

[Imagen: Kingworkouts.com]
Por último, una versión de la plancha lateral en la que, al igual que hacíamos en el ejercicio anterior, llevamos la pierna derecha, recta, hacia el techo. Es más difícil que el otro ejercicio, obviamente, pero estaremos trabajando al mismo tiempo los hombros, los abdominales y los ablícuos. 

No obstante todo lo dicho, creo que lo más importante es sentirnos bien con nosotras mismas y no obsesionarnos con esta moda del thigh gap que se está llevando a extremos bastante feos para mi gusto. Por eso os pongo esta imagen que he encontrado en Google y que me ha encantado:


¿Qué pensáis?