Nueva Colección Laveta Eyewear: Laveta x Tarxia

Hace cosa de un año os hablé aquí de Laveta, una empresa andaluza creadora de gafas de sol de madera ecológicas que me encantó. Bien, pues esta temporada presentan su nueva colección, realizada en colaboración con Tarxia, y creo que os va a gustar tanto como a mí.

About a year ago I introduced you here Laveta, an Andalusian company which manufactures wood  and eco eyewear. I loved it as much as I'm loving their new collection in collaboration with Tarxia, and am sure you're gonna love it too.

 
 
Laveta x Tarxia se trata de una edición exclusiva realizada con Piel artesanal de Taracea en madera, técnica originaria del árabe andalusí procedente de Granada (¿será por eso también que me gusta tanto?).


Ellos mismos nos cuentan cómo nació esta colección:

Dos ciudades hermanas se encuentran a través de dos empresas jóvenes caracterizadas por la obsesión por el trabajo bien hecho, entendido éste como la conciliación entre la tradición y las nuevas tecnologías, sin dejar de lado  la preocupación por el medio ambiente.


Laveta y Tarxia llevaban tiempo recorriendo sus propios caminos empleando como brújula una filosofía análoga. Ahora se produce el afortunado cruce de caminos en un punto del trayecto inmejorable: ambas empresas son jóvenes pero, a pesar de ello, han adquirido ya una muy merecida reputación dentro de sus respectivos ámbitos. De este encuentro nacen unas gafas de madera únicas con una calidad exquisita y un diseño excepcional: unas gafas con una personaIidad arrolladora sin caer en la pomposidad o la estridencia. Entendemos que el gran aporte de Tarxia radica en haber convertido en algo actual una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea. A partir de materiales nobles, estos profesionales de la minuciosidad trabajan la técnica de engarzar individualmente miles de piezas únicas, con las que van creando composiciones geométricas de irrepetible manufactura dando lugar a complejos y bellos mosaicos. El resultado de la apuesta Laveta son gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas, con lentes de alta calidad.
 
 
Por otra parte, los productos de madera siempre se hayan ligados a la sostenibilidad. La madera empleada está avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M. Acabado 100% ecológico e hipoalergénico. Resistentes al sudor y a la saliva según la norma DIN 53160. En el montaje de las gafas se usan unas lentes orgánicas que ofrecen una protección total contra la radiación solar UV. Todas las lentes montadas en las gafas Laveta son "Lenses Optics by Carl Zeiss Vision, produced by Carl Zeiss Vision Sunlens".
 
 
 
Entendemos que Tarxia le aporta a Laveta una nueva perspectiva: la madera dialoga con otros elementos dando como resultado un producto enriquecido. Y, por su parte, Tarxia encuentra en Laveta un soporte nuevo: un original lienzo, un reto.
 
Si queréis más información sobre Laveta y sus productos, os dejo el enlace a su web

¿Os gustan estas gafas? ¡A mí me flipan!

No hay comentarios