viernes, 11 de julio de 2014

Proyecto Fit 2014: Los Secretos de un Green Smoothie Perfecto

Hace mucho tiempo que os vengo hablando de los beneficios de los green smoothies o batidos verdes que tomo casi cada día y que también podemos ver en las manos de las celebrities a diario. Os he dado alguna que otra receta, pero la verdad es que la creatividad a la hora de hacerlos está en vosotr@s. Eso sí, hay unos trucos, normas o secretos para hacer el Green Smoothie Perfecto. ¿Queréis saber cuáles son?

I've talking about the benefits of green smoothies for a long time, and have given you some recipes to make your own ones. Besides, you can use your imagination and creativity everytime you want to make a new one. However, there are some simple rules to follow in order to make the Perfect Green Smoothie. Wanna know them?

Se trata de reglas simples que harán de nuestros batidos bebidas completas, efectivas y deliciosas. Eso sí, también os digo que las reglas están para saltárselas y más en este caso. Y seguro que cuando terminéis de leer las normas sabréis por qué.

-Utiliza frutas y verduras. Lo ideal con estos batidos es combinar frutas y verduras para obtener los máximos beneficios de ambas: antioxidantes, vitaminas, fibra... Es más que probable que no tomárais nunca una ensalada hecha con espinacas, manzana, plátano, pepino y coco, ¿verdad? Pues si probáis un batido hecho con estos ingredientes os encantará.

-No más de seis ingredientes por batido. Se supone que no debemos añadir más de seis ingredientes a un batido para no enmascarar sabores ni que los beneficios de unos interfieran con los de otros. Sinceramente, no sé cuánta verdad hay en esto. Bien es cierto que poner demasiadas cosas puede dar lugar a sabores raros, pero de ahí a que los beneficios no sean tan buenos...

-Añade agua de coco. El agua de coco tiene una gran capacidad hidratante y además aporta minerales y vitaminas a nuestro organismo. Por no hablar de que está riquísima. Eso sí, para quien le guste. Y además no es que sea de lo más barata. Yo la mayor parte de los días les pongo a mis batidos agua del grifo y están también riquísimos.

-Ingredientes "extra". Los green smoothies son una buena ocasión para tomar semillas de chía, semillas de lino, polvo de maca, bayas de goji, colágeno en polvo, proteína en polvo y otros ingredientes que nos aportan muchos beneficios y que apenas cambiarán el sabor de los batidos (bueno, la proteína en polvo podría afectar si tiene sabor vainilla, fresa o chocolate, por ejemplo, pero podría ser hasta positivo). Tenlos a mano para agregarlos a tus batidos y darles un toque extra.

-Consúmelos en el día. En teoría, las vitaminas de las frutas y verduras pueden ser muy sensibles a la luz solar, de manera que si no tomas tu green smoothie en el momento de hacerlo perderá muchas de sus propiedades. Sinceramente, yo cuando me hago un batido pongo las piezas de fruta enteras (una manzana entera, un plátano entero, un aguacate entero, etc) porque no voy a dejarlos a medias para que se me echen a perder. El resultado es que hago litro y pico de batido en cada sentada, y obviamente ni me lo voy a beber todo ni voy a tirar el sobrante. Por eso lo pongo en vasos altos, los tapo con papel de aluminio muy bien y los meto en el frigorífico. Así tengo para dos días más. Y puede que pierdan algo de propiedades, pero no creo que tantas... Por ahí he leído que hay quien los congela, pero no he llegado a probarlo.

¿Estáis ya metid@s en la fiebre de los green smoothies? Yo he notado mucha mejoría de mi piel, pelo y uñas desde que los tomo. Tened en cuenta que son bombas de vitaminas, fibras y minerales. Además, al tomar uno por las mañanas ya no me agobia si el resto del día no puedo comer muchas verduras porque ya he tomado mi ración!!!