lunes, 2 de junio de 2014

Descubre las Propiedades y Beneficios del Café Verde

Pocas son las personas que pueden pasar sin café (me incluyo entre ellas porque me pone excesivamente nerviosa, aunque adoro su olor), pero pocas son también las que conocen los efectos beneficiosos de su grano favorito sin tostar en su figura. ¿Queréis conocer las propiedades y beneficios del café verde? Pues seguid leyendo...

Very few people can live without coffee (I'm amongst them, 'cause it make me feel too nervous, but I love its smell), but very few people too know the benefits of green coffee. Would you like to know them? Well, keep reading...



El café verde, como os decía, no es otra cosa que los granos de café sin tostar, que mantienen dicho color original. Numerosos estudios recientes están afirmando que tiene unas grandes propiedades beneficiosas para la salud en general y para la pérdida de peso en particular. Pero, ¿por qué?

Este café crudo posee ácido clorogénico, que incrementa la lipólisis (el procesamiento de las grasas en el organismo). Además, regula la presencia de azúcares en sangre, lo cual lo hace muy adecuado para las personas con diabetes. E incluso se afirma que tiene propiedades anticancerígenas e incrementa el metabolismo.

Quienes lo toman afirman sentirse más saciados, con más energía pero sin estar nerviosos (el café verde tiene menos cafeína que el normal), tener menos presión arterial y haber perdido peso.

Lo cierto es que, últimamente, el café verde se presenta en prensa, publicidad y numerosas farmacias como lo último para el control y la pérdida de peso. Lo he visto en cápsulas y bebida, al gusto del consumidor.

Honestamente, no sé si se trata de algo tan realmente beneficioso o de la última moda en productos milagro que nos quieren vender, así que creo que lo mejor es consultar con profesionales si estáis pensando en bajar de peso antes de comprar nada.

¿Habéis probado el café verde? ¿Pensáis que es realmente tan beneficioso?

[Fuente: Mi café Verde]