miércoles, 4 de junio de 2014

Beauty DIY: Haz tu propia CC Cream

Serum. Hidratante. Protector Solar. Prebase. Base de Maquillaje. Corrector. 6 capas de productos que mi piel necesita casi cada mañana para estar presentable y cuidada. Menos mal que las CC Creams llegaron a nuestra vida, ¿verdad? Pero, problema: las que hay en el mercado no consiguen adaptarse a las necesidades (y problemas) de mi piel. Por eso se me ocurrió este Beauty DIY. Hacer mi propia CC Cream.

Serum. Moisturizer. SPF. Primer. Make up. Concealer. 6 layers that I have to apply on my skin nearly every morning to look good. At least CC creams came along to help us, right? However, my problem is that there are no creams in the market that fit my skin completely well. So, why don't we diy our own CC cream?




La cosa se me ocurrió hace dos semanas, cuando estaba en Granada y me estaba preparando para una importante reunión para la que quería tener buen aspecto. Pero, al pensar en todas las cosas que me tenía que poner, y con un día de altas temperaturas por delante, me dio un agobio increíble. ¡Me iba a pesar la cara con tanta capa! Así que, ¿por qué no mezclarlas y ponérmelas de una vez?

Si una CC Cream es una crema que hidrata, tiene efecto antiedad, ilumina, protege del sol y además nos da un toque de color, está claro que es una combinación de varios productos o activos para lograrlo. Pues yo combiné mi hidratante antiarrugas con retinol de Roc, mi protector solar SPF 30 antimanchas de Ladival y mi maquillaje Nude, de Dior:


Puse una pequeña cantidad de cada producto en mi mano (lo suficiente para cubrir el rostro, el cuello y un poco del escote, para llevar toda la piel con color uniforme y bien protegida):


 Mezclé todo muy bien con un pincel de maquillaje:
 

Y me apliqué esa mezcla extendiéndola bien. El resultado, una sensación mucho más ligera en la piel, un acabado uniforme, una buena cara al instante y la sensación de tener la piel cuidada y protegida. Ya sólo tuve que añadir el corrector en las zonas donde lo necesitaba (mis ojeras perennes, básicamente), y listo.

Aunque se vea un tono muy claro en comparación con mi mano, es el efecto de la luz. En la cara me quedó perfecto.
 
Tal vez podría haberle añadido a la mezcla unas gotas de iluminador, pero creo que con esos tres productos era más que suficiente para un look natural de día. Por cierto que además me ahorré tiempo de aplicación (por eso de dejar absorber cada producto entre capa y capa) y cantidad de producto utilizada, así que creo que esta solución es genial.

¿Qué os parece esta idea? ¿Os haríais vuestra propia CC Cream, o habéis dado con una en el mercado que se adapte perfectamente a vuestra piel?