miércoles, 21 de mayo de 2014

Diez Trucos para Hacer (Bien) una Maleta

Si me seguís en mis Facebook personal probablemente ya sepáis que en los próximos meses me espera mucho trabajo y muchos viajes a Granada. Mi futuro y yo abrimos un negocio allí y al principio nos quedaremos en casa de mis padres, hasta que encontremos piso para instalarnos definitivamente. Vuelvo a mi ciudad cargada de ilusión, pero la que se me viene encima es minina. Por eso no quiero que hacer la maleta semana sí y semana también sea un suplicio. Con estos trucos que os traigo, tampoco lo será para vosotros.

If you follow me at my personal account on Facebook, you probably already know that in the coming months I'm going to travel a lot to Granada. My fiancé and I are developing a new business there and, 'till we find an apartment, will be staying at my parents' home. Though I'm excited about what is coming, I'm sure I'll have lots of work to do. That's why I don't want packing a suitcase every week become a nightmare. And it won't be if we follow this tips.


Mi experiencia como azafata de vuelo y mi personalidad organizada ayudan mucho a la hora de hacer una buena maleta rápido, pero hay trucos muy buenos también en la red. Así que he combinado un poco de todas estas cosas para daros las mejores ideas. Tomad nota y poned en práctica.

-Planifica. Antes de nada, decide qué llevarás. Eso depende de a dónde y por qué motivo vas. No es lo mismo una escapada de fin de semana con tus amigos a la playa que un viaje de negocios al extranjero. Por lo tanto, planifica tus looks.

-Combina. No hace falta llevarse un vaquero para cada día, un calzado para cada día, o una chaqueta para cada día. Elige prendas versátiles que combinen entre sí para que puedas optimizar el espacio en la maleta. Un vaquero negro o azul oscuro, por ejemplo, te sirve para el día y para la noche. Un mismo vestido, según los complementos que uses, puedes usarlo para un evento más formal o más casual. Unos mismos zapatos se pueden usar para infinidad de looks. Una americana negra combina con casi todo...

-Sé una chica lista. Apunta en un papel todo, todo, todo lo que necesitarás. Y hazlo por grupos: ropa, complementos, calzado, aseo personal, tecnología (cargadores, iPads, auriculares, etc.), ocio (libros, música), básicos (llaves, móvil, documentación). Después, conforme lo vayas metiendo en la maleta, le haces un tic al lado. Y revisa la lista antes de salir de casa.

-La base es lo más importante. En el fondo de la maleta, sobretodo en la parte donde van las ruedas, coloca las cosas más pesadas y voluminosas: neceser y zapatos (metidos en bolsas protectoras). En los huecos que quedan entre ellos pon cinturones, ropa interior, bolsitas con colgantes, relojes y pulseras, etc. Así los rellenas y se va haciendo una base plana. Encima de todo eso, comienza a poner los pantalones que menos se arrugan (como los vaqueros).

-Sé una chica enrollada. Si enrollas ciertas prendas, como los vaqueros y los jerseys,  ocuparán menos y, sobretodo, no se arrugarán.

-Del revés, mejor. Las americanas deben doblarse del revés para que se arruguen menos y además no se estropeen. Aunque lo mejor es llevarlas en una percha con una funda de viaje (cosa algo engorrosa a veces).

-En cuanto al neceser, procura usar todas esas muestras de cremas, champús y demás cosméticos que vas guardando a lo largo del año en estos momentos. Los sobrecitos y botes pequeños ocupan muy poco espacio y además pesan poco.

-Intenta llevar productos polivalentes. Cremas con sérum incluido, coloretes que también se pueden usar en los labios, mascarillas que además protegen del calor de la plancha...

-Protege. Evita que se rompan los polvos de maquillaje poniendo entre el producto y la tapa un disco de algodón. Mete los botes de champú, gel y cremas en una bolsa de plástico para evitar que se manche todo si se abren accidentalmente. O sella las tapas con cinta aislante.


-Lo más pesado, puesto. No es cuestión de emular a Joey el de Friends (¿recordáis cuando se puso toda la ropa de Chandler a la vez?), pero intenta llevar puesto el abrigo, los zapatos que más espacio ocupen en la maleta, un foulard que te sirva para todo, el jersey más grueso, etc. Así tendrás más espacio en la maleta.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Alguna otra idea? ¿Tenéis planificado, por cierto, vuestro próximo viaje? ¡¡¡Contadme y dadme envidia!!!