Proyecto Fit 2014: Consigue un Vientre Plano esta Primavera

Llega el buen tiempo, y con él esa ropa más ligera, con camisetas que reducen sus centímetros y vestidos que se pegan a nuestra figura. Ningun@ queremos arruinar nuestra imagen con una barriguita incipiente, ¿verdad? Pues pongámonos manos a la obra con este entrenamiento HIIT para conseguir un abdomen liso.

Good wheather comes along with sheer blouses, skinny dresses and other garments which we want to wear over a good body, right? Well, let's start with our belly. This HIIT workout will help us to get a flat one.



La rutina se hace en apenas 13 o 15 minutos, sin descanso entre ejercicios, y aunque sea dura (sobretodo al principio) merece mucho la pena. Además, sirve también para trabajar indirectamente pectorales y brazos. A mí me gustan los ejercicios y entrenamientos que implican varios músculos, porque creo que lo mejor es tener un cuerpo proporcionado. De hecho, unos hombros con forma hacen parecer nuestra cintura y nuestras caderas más finas, ¿lo sabíais?

Recordad hacer los ejercicios con el abdomen contraído siempre, como si quisiérais tocar la columna con el ombligo. Y no os preocupéis, en el caso de las chicas, porque no vais a desarrollar la "tableta de chocolate". En todo caso, tendréis una tripa más lisa y definida, que es lo que todas queremos.


Los "Crunches" son las abdominales de toda la vida. Podéis hacerlas con las piernas en alto o con los pies apoyados en el suelo. Pero siempre sin forzar el cuello y sin arquear la zona lumbar. Los "Push Ups" son las flexiones. Se pueden hacer con las rodillas apoyadas en el suelo, pero recordando mantener la espalda recta. El "Plank" es la plancha que ya conocemos, pero apoyando los codos en el suelo. El "Side Plank" se hace como la plancha pero poniéndonos de lado y con un sólo brazo (como se adivina que está la chica de la foto); se hacen 30 segundos sobre un lado en la primera vez que lo indica, y la segunda vez se hace con el otro lado.

El "Bridge" o puente se hace tumbadas boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, y levantando las caderas hacia arriba (hombros en el suelo), contrayendo los glúteos todo el tiempo. Y el "Raised Plank" es la plancha que normalmente os indico en los entrenamientos que ya hemos visto otros días.

Es posible que al día siguiente de hacer este entrenamiento os acordéis de mí cada vez que os levantéis de la cama, os riáis o estornudéis. Pero también espero que lo hagáis cuando este verano os pregunten cómo habéis conseguido estar tan cañonas.

[Entrenamiento extraído del perfil @cardioworkouts de Instagram]

No hay comentarios