No me gusta: Limpiador 4 en 1 de Essence

Igual que os cuento los productos que voy probando y adoro o me dan buenos resultados, me gusta también contaros mis experiencias negativas con otros. Puede que a vosotr@s os vayan fenomenal, o que tal vez estéis pensando en comprarlos. Pues al menos, contáis con mi opinión. Y en este caso, es muy negativa con el limpiador 4 en 1 de Essence. Os cuento por qué.

As much as I love telling you which products I love, I like to tell you about those whose results hasn't been very satisfactory to me. That way, you can have my opinion before trying them. In this case, I didn't like at all Essence's 4 in 1 cleansing cream. I'll tell you why.


Triste por la aparente salida del mercado de mi limpiadora favorita (la de Ponds de la que os he hablado varias veces), me tuve que lanzar en busca y captura de un buen limpiador facial que cumpliera con mis preferencias, a saber: que se enjuage con agua, que me deje la piel bien limpita pero no reseca, que cunda, que elimine brillos y que sea barato.

Por eso, cuando vi esta crema limpiadora de Essence, una marca que me gusta mucho y además tiene precios imbatibles, a sólo 2 euros y pico, me lancé a por ella.

Es una crema sin jabón al extracto de granada que promete limpiar, exfoliar (tiene mini partículas exfoliantes), hidratar y eliminar brillos. Y, además, puede usarse como mascarilla limpiadora profunda aplicándola tres minutos sobre la piel seca una vez a la semana.

Hasta ahí parecía todo perfecto, ¿verdad? Pues la realidad es que, cuando te la aplicas sobre la piel húmeda para limpiarla, tal y como indica el envase que hagas, la crema limpiadora no se queda en tu cara, sino en tu mano. No se extiende nada. Tienes que trabajarla mucho para que se extienda. No hace nada de espuma (que entiendo que es porque no tiene jabón), lo cual dificulta mucho la supuesta limpieza. No deja la piel con sensación de limpio. No quita bien el maquillaje de ojos (y yo no uso waterproof). 

Vamos, que ná de ná. La única buena actuación se la he visto como mascarilla, pero para eso ya tengo otras. Eso sí, será la manera en que la use para gastarla, porque me da pena tirarla, pero vaya castaña de limpiadora.

Si alguien la usa y le gusta, que me ilustre por favor porque a lo mejor es que yo soy muy torpe.

Mientras, sigo a la búsqueda de mi nueva limpadora perfecta. ¿Alguna sugerencia?

Os recuerdo que podéis seguir votando en los premios iDermo y ganar un iPad Mini. Sólo tenéis que pinchar el enlace de arriba en la columna de la derecha.  

No hay comentarios