Los Mejores Alimentos para tu Melena

Que somos lo que comemos ya lo sabemos tod@s pero, ¿sabías que lo que comes puede influir, para bien, en tu pelo? Te voy a dar una lista de los mejores alimentos para tener un pelassssso. #denada.

We all know that we are what we eat but, did you know that what you eat has a lot to do with your hair health? Here you have some foods you should be eating in order to have a great mane. #yourwelcome


Puesto que el pelo está formado en un 97% por proteínas, éstas serán muy importantes para su buen estado. Pero hay otros nutrientes y elementos muy beneficiosos para nuestra melena. Así que tomad nota y haced la lista de la compra:

-Salmón. Las proteínas y vitamina D que contiene le vienen muy bien a nuestro pelo, pero es que además los ácidos grasos esenciales en los que es rico (Omega3) favorecen el crecimiento de cada cabello.

-Batatas. Sí, con B. Este tubérculo de dulce sabor y muy valorado por los "fitnessistas" (post en camino) tiene mucho betacaroteno, al igual que las zanahorias, y que nuesto cuerpo transforma en Vitamina A. Dicha vitamina ayuda mucho a la salud de nuestro pelo y también del cuero cabelludo.

-Nueces. Aparte del Omega3 que comparte con el salmón, las nueces tienen vitamina E y biotina. Sí, la famosa biotina de los champús de caballo. Poco más que decir entonces, ¿no? Pues sí: que también contienen cobre y que éste ayuda a mantener el color del cabello. ¿Hace un puñadito?

-Huevos. Zinc, selenio o hierro son sólo algunos de los minerales que nos aportan los huevos, y ayudan a evitar la pérdida de cabello.

-Espinacas. Más hierro, betacaroteno y además vitamina C. Una buena combinación para nuestro pelo porque evitan su rotura.

-Ostras. Proteínas magras y zinc, dos elementos fundamentales para "construir" la melena.

-Lentejas. Proteínas, hierro, zinc y biotina. ¿A que ahora os apetece más todavía ese platito caliente de lentejas?

-Pollo. Proteínas magras, zinc, hierro y vitaminas del grupo B para mantener nuestro pelo grueso y fuerte.

-Yogur. Proteínas, Vitamina D y B5 (¿recordáis los primeros anuncios de Pantene Pro-V donde decían que sus champús tenían vitamina B5?).

-Arándanos. Su gran cantidad de vitamina C ayuda aumentar la circulación sanguínea, llevando más nutrientes al cuero cabelludo y haciendo que nuestro pelo crezca más fuerte y sano.

Son alimentos, como veis, buen fáciles de encontrar y de incluir en nuestra dieta (además de muy ricos). Además, podemos combinarlos entre sí. Por ejemplo, un poco de pollo a la plancha con batatas al horno, una ensalada de espinacas y nueces o un postre de yogur con arándanos. ¿A que es un buen menú?

[Fuente: Woman & Home]

No hay comentarios