100% Recomendable: Diseño de Cejas en Mara Amandi

Quienes me seguís en Instagram (si aún no lo haces estás tardando, así que pincha aquí) ya sabréis que desde finales de año he estado planificando mi diseño y depilación de cejas con hilo en Mara Amandi. Han sido muchos días de poner a prueba mi paciencia, pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Os cuento todo.

Those of you following me on Instagram (if not yet, click here) already know that since last days of 2013 I was planning my brows design at Mara Amandi. They have been days of strong patience, but it totally worth the effort. Keep reading to see the results.




Ya sabéis que la forma de las cejas determina mucho la belleza de nuestro rostro. Enmarcan la mirada y pueden hacer que nuestros ojos se vean más separados, caídos o almendrados. Por eso es importante llevarlas correctamente arregladas, y con una forma armoniosa con nuestra cara y ojos.

Yo, que desde los 15 años me he depilado las cejas con pinzas sin ayuda de nadie, tenía unas nociones básicas del diseño de cejas. A saber: dónde deben empezar en el entrecejo, dónde debe estar el pico y dónde deben terminar. Pero de la teoría a la práctica hay un trecho y muchas veces la depilación excesiva nos pasa factura, así que me veía con dos cejas desiguales, con partes demasiado finas y pelitos caídos que no conseguía dominar. Por eso me puse a investigar sobre el diseño de cejas y la depilación con hilo, que aparentemente es la mejor para la zona.

Y así es como conocí el centro de Mara Amandi, una iraní que lleva más de veinte años en España diseñando las cejas de muchas celebrities y no celebrities. Si os digo que para coger cita con ella poco más que hay que tener la misma suerte que para que te toque el Euromillón, os lo digo todo. Pero finalmente lo conseguí. Eso sí, antes debía estar al menos un mes sin tocarme las cejas. Nada. En. Absoluto.

Imaginad la prueba de fuego que es eso. Los primeros días lo llevas bien, pero a las dos semanas (cuando tus cejas pierden la forma y tu entrecejo empieza a poblarse) la cosa se pone chunga. Así estaba yo a la segunda semana de no-pinzas:

Dios, con este tamaño de foto la cosa da miedito, ¿no?
Como veis, unos cuantos pelitos que asomaban ya por abajo y en el entrecejo, y más pelitos en la parte superior que yo no me quitaba (y hacía bien, porque debe quitarlos un profesional, según me dijo Mara). Más o menos aguantable. Pero la cosa, lógicamente, fue empeorando. Las semanas tres y cuatro mis cejas lucían así:


 

Es decir, sin forma ninguna y muy desarregladas. Eso lo llevaba bastante mal, pues parecía que no me preocupaba por cuidar mi apariencia. Y, aún peor era el entrecejo, que aquí no os muestro. Llegó un momento en que hasta de lejos la zona se me veía oscura por los pelitos. Vamos, prima hermana de Macario casi...

Pero todo llega, y el 5 de febrero, 36 días después de mi última autodepilación de cejas, llegué a mi cita con Mara. Me sentó, me miró, y empezó el diseño. Peina las cejas, depila con pinzas el grueso de los pelitos, peina de nuevo, más pinza, recorta los pelos de la parte inicial, y la estrella: el hilo.

Debo decir que me dolió algo (en fin, no deja de ser un arrancarte los pelos de raíz, y además yo no estoy acostumbrada), pero que merece totalmente la pena. Con el hilo se quitan todos los pelitos, hasta los más finos. Y se evita el tirón que hay que dar con la cera, que no es nada recomendable para la zona de los párpados. Mara diseña tus cejas según la forma de tu rostro. Sabe dónde deben empezar y acabar, dónde debe estar el pico y cómo deben ser de gruesas en toda su extensión. No las deja demasiado finas, y cuando sales tu mirada es otra. Mirad el resultado:


Aún debo volver el mes que viene porque algunos pelitos no habían salido todavía, así que me queda un pequeño repaso para terminar de diseñarlas (otro mes más sin pinzas cerca), pero para mí el resultado es perfecto.

Puedo decir que son los euros (35€, para ser exactos) que más a gusto me he gastado en algo de belleza nunca. Y por eso os lo recomiendo a todas.

¿Os depiláis las cejas vosotras mismas, o vais a algún sitio? ¿Os han hecho un diseño de cejas alguna vez? ¿Conocíais la depilación con hilo?

No hay comentarios